www.lavozdeltajo.com

DESESCALADA | Madrid no pasará a la fase 3 y entrará directamente a la nueva normalidad

Madrid | Foto: Pixabay
Madrid | Foto: Pixabay

El área metropolitana de Barcelona, Lleida y las comarcas del Garraf y Alt Penedés, tampoco tendrán no tendrá fase 3 y pasará al desconfinamiento el 21 de junio

jueves 11 de junio de 2020, 09:30h

La Comunidad de Madrid entrará en la ‘nueva normalidad’ el próximo domingo 21 de junio sin completar el plan de desescalada del Gobierno de España. Y es que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acordado no pedir el pase a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 15 dejunio, lo que, en la práctica, hará que pasen de la fase 2 directamente al fin del estado de alarma.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, aclaró a los periodistas que ni se solicitaría el cambio de fase ni medidas de alivio. “No se ha planteado la posibilidad de pasar a la fase 3 porque a partir del 21 de junio, si todo va según lo previsto, el estado de alarma decaerá y con él decaerá el sistema de fases”.

A partir de ahora, apuntó, el Gobierno regional deberá “estar preparado para asumir íntegramente todas las competencias, que volverán a las comunidades autónomas y, desde ahí, diseñar un plan para continuar con la desescalada”.

BARCELONA

Esta misma medida ha sido tomada por el Gobierno de cataluña, ya que el área metropolitana de Barcelona, Lleida y las comarcas del Garraf y Alt Penedés, entrarán en la nueva normalidad sin pasar por la fase 3.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios