www.lavozdeltajo.com

VIRAL | La impresionante foto de la Vía Láctea sobre Talavera

VIRAL | La impresionante foto de la Vía Láctea sobre Talavera
Ampliar

La imagen tomada por Jaime Cañizares no deja indiferente a nadie

lunes 22 de junio de 2020, 20:00h

El Puente de Castilla-La Mancha, conocido popularmente como el 'puente atirantado', se ha convertido en un marco espectacular de la belleza del universo. Esta estructura tan popular en Talavera y el arco de la Vía Láctea, capturado por el fotógrafo Jaime Cañizares, quedan reflejados en una fotografía que cautiva.

Cañizares, terapeuta ocupacional y fotógrafo, capturó con su Nikon D750 toda la belleza de nuestra galaxia, no sin esfuerzo. “La imagen está tomada desde un punto estratégico cerca del Puente Atirantado, en la madrugada del viernes al sábado pasado, sobre las 2.30 horas”, explica a La Voz del Tajo.

“El problema de este tipo de imágenes es que se debe planificar muy bien y en ocasiones lleva muchos días previos de trabajo para poder preparar y captar fotografías sin nubes y con poca contaminación lumínica”, comenta Jaime.

La imagen de la Vía Láctea sobre el Puente de castilla-La Mancha de Talavera de la Reina es una composición panorámica que consiste en dieciocho fotos verticales, y su posterior “revelado” con Adobe.

Tras el resultado, Jaime Cañizares, quien se aficionó a la fotografía muy pequeño (todavía recuerda su primera cámara analógica (¿recuerdan los carretes?) asegura sentirse ilusionado y “con un sueño cumplido”. “Ahora toca buscar nuevos retos y seguir mejorando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios