www.lavozdeltajo.com

COVID | Preocupación en Navalmoral por 16 casos: las fuerzas de seguridad reforzarán el control

COVID | Preocupación en Navalmoral por 16 casos: las fuerzas de seguridad reforzarán el control
Ampliar

Sanidad firma una resolución para extremar la seguridad ante los contagios por Coronavirus

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 23 de junio de 2020, 14:25h
Las fuerzas de seguridad reforzarán el control sobre el cumplimiento de las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, tras confirmarse 16 casos positivos de Covid-19, cuatro de ellos este pasado lunes, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este martes, quien ha descartado controlar la movilidad en este momento en esta localidad porque "para controlar la movilidad hay que estar en estado de alarma".

Estos 16 casos de coronavirus, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios, "no se puede considerar un brote", aunque el abordaje que se realice es el mismo, con la detección del caso, estudio de su red de contactos y aislamiento.

CONTROL
Además, con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil se reforzará el control para garantizar que "se extremen las medidas de prevención, de distanciamiento social" y se tenga un "mayor control policial" dentro de esta localidad, con el objetivo de que "no se tenga que llegar a la fase de reescalada" en el municipio.
"Lo que no queremos es que el virus salga de ese grupo de convivientes", para lo cual, es necesario que los vecinos de Navalmoral de la Mata "sigan estrictamente las recomendaciones de distanciamiento social, de uso de mascarillas y de higiene de manos", y que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil controlen su cumplimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios