www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Así es el nuevo proyecto deportivo del CF Talavera

FÚTBOL | Así es el nuevo proyecto deportivo del CF Talavera
Ampliar

Ya está cerrado el nuevo entrenador y los contratos con varios jugadores se anunciarán en unos días. “El objetivo es no renunciar a nada, pero con un proyecto claro y los pies en el suelo”. “Queremos ilusionar a los socios y ayudar a la ciudad”.

miércoles 24 de junio de 2020, 14:15h

“Ilusión, trabajar unidos con el socio, crear un proyecto sólido y de futuro, luchar por estar en Segunda A y ayudar a la ciudad”, estas son las premisas marcadas por César Muñiz, el director del nuevo grupo inversor del CF Talavera. Así lo ha explicado César Muñiz Fernández este miércoles en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio para desgranar más detalles del nuevo proyecto del club cerámico, y donde ha estado acompañado por José Antonio Dorado,presidente del Talavera.

ENTRENADOR Y JUGADORES

Dorado ha explicado que las conversaciones con el grupo inversor, cuyo mayor accionista es un talaverano con grandes inversiones en la ciudad, comenzaron en octubre del pasado año, y que tras distintas reuniones poco a poco se fueron cerrando la negociación, “hasta aquel sábado en que se rompieron”, pero que tras retomar las negociaciones, “a día de hoy todo está cerrado”, ha subrayado, el presidente.

Dorado, que seguirá siendo el presidente del club blanquiazul, también ha adelantado que en unos días se conocerá el nombre del nuevo técnico del Talavera, al igual que el de varios jugadores “que ya han firmado su contrato”.

PROYECTO AMBICIOSO, CON 1,2 MILLONES DE PRESUPUESTO

Por otro lado, Dorado ha aseverado que tanto él como la Junta directiva están “encantados” con el proyecto, al que ha calificado de “muy importante para la ciudad, ya que entramos entramos en otra dimensión. Se trata de un proyecto ambicioso para conseguir los objetivos en la próxima temporada”. La inversión del presupuesto inicial es de unos 1,2 millones de euros.

CLUB Y CIUDAD

Por su parte, el exárbitro César Muñiz ha comenzado agradeciendo a la Junta Directiva por el acuerdo, y ha incidido en que es “un día muy importante para el club y para la ciudad, por su impacto social y económico”. A su vez, ha remarcado que dicho proyecto “aportará estabilidad económica al club y lo situará, en unos años, en el lugar que se merece.”

GRUPO INVERSOR LOCAL

Respecto al grupo inversor, Muñiz ha explicado que se trata de un grupo local “con inversión en retail: moda, inmobiliaria, hostelería...”, pero que quiere estar “en segundo plano, y dejar a los profesionales del fútbol su gestión”.

A este respecto, el director del club ha matizado que el grupo de trabajo está compuesto por “profesionales de este deporte, con experiencia nacional e internacional y que han trabajado en el Real Madrid, Atlético de Madrid o la RFEF”.

PROFESIONALIZAR EL CLUB

César Muñíz ha explicado que la intención del grupo inversor es la de “profesionalizar el club en todas sus áreas: deportivas, márketing…”.

En el área deportiva ha desgranado que está compuesta por profesionales “altamente cualificados” y conocedores del funcionamiento de la Segunda División. “lo haremos con un una gran plantilla, para generar ilusión a los socios y a la ciudad de Talavera. Es primordial trabajar unidos”. Aunque ha recordado que “el dinero no garantiza el ascenso”, por lo que hay que trabajar y logra un grupo compacto que “luche en el terreno de juego”.

POTENCIAR LA CANTERA Y FÚTBOL FEMENINO

Otra de las medidas de la nueva era del Talavera será potenciar la cantera. “Estamos convencidos de la calidad de los jóvenes. Talavera siempre siempre ha aportado grandes jugadores”, ha dicho Muñiz.

En este sentido ha subrayado la intención de crear una cantera con talaveranos y “niños de la comarca”. Y a su vez, ha anunciado la apuesta por el fútbol femenimo “para dar un salto cualitativo y que siga su ascensión”.

PATROCINIO, REVISTA, WEB Y YOUTUBE

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, Muñiz ha incidido en la importancia de conseguir patrocinadores para afianzar las finanzas. “Somos realistas y no vendemos humo. El covid ha hecho que la inversión se reduzca”.

El exárbitro también ha explicado la intención de mejorar la página web del CF Talavera, “para hacerla más interactiva y moderna”, crear una revista del club, y hasta un canal de YouTube.

SOCIOS, ESTADIO Y TIENDAS

Por último, César Muñiz ha vuelto a pedir el apoyo de los socios y ha anunciado descuentos -que rondaría el 50 por ciento-y regalos para los abonados -una camiseta del primer equipo-. “Queremos llegar a los 6.000 socios”, ha dicho.

También ha anunciado la creación de una zona fan y la posibilidad de instalar un gimnasio para los jugadores dentro de las instalaciones del Municipal El Prado.

Precisamente, sobre las instalaciones de EL Prado, Muñiz ha anunciado que el grupo inversor quiere instalar negocios en los bajos de las instalaciones, “comercios, tienda del club, restaurante…”. Por lo que están trabajando con el Ayuntamiento de la ciudad para su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios