www.lavozdeltajo.com

NAVALCÁN | Suspendidas las fiestas patronales en honor a la Virgen del Monte y San Roque

NAVALCÁN | Suspendidas las fiestas patronales en honor a la Virgen del Monte y San Roque
Ampliar
martes 07 de julio de 2020, 10:05h

El Ayuntamiento de Navalcán (Toledo) ha anunciado la suspensión por “unanimidad” de la Corporación Municipal de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Monte y San Roque.

“Esta dolorosa decisión ha sido tomada de forma meditada y siempre pensando en el bien común de todos los vecinos y vecinas de Navalcán y de todos los visitantes que como cada año se acercan a nuestro pueblo en estas fechas”, explica el Consistorio navalqueño en un comunicado.

Por ello, “actuando desde la prudencia, con la finalidad de cumplir con la normativa existente en materia de seguridad sanitaria y sobre todo dando prioridad a la salud de nuestros vecinos, hemos decidido suspender todas las actividades programadas de carácter multitudinario en las que resultaría imposible cumplir con las medidas de seguridad y donde no se pueda garantizar el distanciamiento social”.

Desde el Gobierno municipal se está trabajando para organizar actos culturales y deportivos donde se pueda controlar el aforo, evitando las aglomeraciones y se puedan cumplir las medidas exigidas por las autoridades sanitarias. No obstante antes de la celebración de cualquier acto programado, se valorará la situación sanitaria, pudiéndose suspender en cualquier momento si fuese necesario.

Por todo ello, lamentan comunicar “esta decisión tan difícil”, pero dadas las circunstancias extraordinarias, creen que es “lo más responsable”. Asimismo, agradecen a las asociaciones, clubes, peñas, vecinos y visitantes su comprensión ante “tan complicada decisión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios