www.lavozdeltajo.com

PUENTE DEL ARZOBISPO | Un maestro, galardonado por la Fundación ATRESMEDIA y la Peonza de Oro

PUENTE DEL ARZOBISPO | Un maestro, galardonado por la Fundación ATRESMEDIA y la Peonza de Oro

El CRA Villas del Tajo ha logrado el primer premio de "Grandes iniciativas en Valores"

martes 07 de julio de 2020, 17:00h

El proyecto “Camino de PiEFcitos” donde ha participado el C.R.A. Villas del Tajo (Puente del Arzobispo) junto a otros más de 200 centros educativos de toda España, ha sido reconocido con el Primer Premio de “Grandes Iniciativas en Valores” de la Fundación ATRESMEDIA. El encargado de llevar a cabo este proyecto en el C.R.A. “Villas del Tajo” ha sido Ernesto Bautista Santurino Díaz.

Según se recoge en la nota de prensa a través de la cual se dieron a conocer los premios, este galardón al proyecto “Camino de PiEFcitos” se debe a que es “un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 235 profesores de toda España en un objetivo común: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal. El jurado reconoce su gran alcance, carácter integrador y alto valor pedagógico, que transciende a varias comunidades autónomas y difunde valores relacionados con la salud y el bienestar, implicando a los profesores de educación física. Asimismo, por ser un trabajo que continuará en el futuro y que puede ser fácilmente replicado”.

Por otro lado, el proyecto también ha ganado la peonza de oro del Premio Espiral. Este concurso pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

Otros objetivos son: Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula; Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula; favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas; ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o aprendizaje basado en retos) será la de puntuar y valorar dichas acciones de manera diversa y ser canjeadas por “kilómetros virtuales”, que les servirán para ayudar a “piEFcitos” a recorrer y conocer todas las provincias de nuestro país, y con ello, cohesionar y hermanar a los distintos centros participantes en este maravilloso proyecto, el cual se encuentra apoyado por multitud de deportistas y personas reconocidas de diferentes ámbitos. Por ejemplo: Sandra Sánchez, Abel Antón, Ruth Beita… El coordinador de l proyecto es Carlos Chamorro Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios