www.lavozdeltajo.com

ILLESCAS | NNGG reivindica “más que nunca” la memoria de Miguel Ángel Blanco"

ILLESCAS | NNGG reivindica “más que nunca” la memoria de Miguel Ángel Blanco'
Ampliar
martes 14 de julio de 2020, 13:33h

Nuevas Generaciones de Illescas ha reivindicado “hoy más que nunca” la figura del edil popular asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, para “repudiar el vergonzoso blanqueamiento y las cesiones del PSOE a los herederos” de la banda terorrista “con tal de seguir manteniéndose en el poder”. Nuevas Generaciones ha señalado que “siempre ha mostrado su compromiso” en la lucha contra ETA y los “antidemócratas” y el apoyo a las víctimas. Por ello, “no sólo reivindica año tras año la memoria de Miguel Ángel Blanco”.

En el acto de homenaje, bajo el eslogan “La resistencia de la dignidad”, en memoria de Miguel Ángel Blanco por el XXIII aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA y en el que han participado el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, el presidente local de NNGG Illescas “Christian Durán”, la portavoz del PP de Illescas y diputada provincial, Alejandra Hernández, acompañados por un nutrido grupo de afiliados del PP y NNGG local, así como, los concejales populares en el consistorio local.

Tras la lectura de un manifiesto, han guardado un minuto de silencio por la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, y han plasmado las manos pintadas de blanco en un mural de forma simbólica, recordando las miles de manifestaciones que se produjeron hace 23 años en toda España tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, a las que han acompañado con mensajes.

Hernández, ha agradecido el compromiso de los jóvenes de Nuevas Generaciones de Illescas y de la provincia con los valores democráticos y las libertades tal y como demuestra que lleven celebrando este homenaje año tras año para reivindicar la democracia y la tolerancia frente a los totalitarismos y el terrorismo. La portavoz municipal ha reivindicado “hoy más que nunca” la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que significó en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, Durán, ha señalado que “a Miguel Ángel lo asesinaron por defender la libertad y la democracia, y nosotros tenemos que mantener vivo su recuerdo frente a los totalitarismos de algunos partidos políticos que quieren justificar la violencia de aquellos años”. Ha añadido, que “Nuevas Generaciones siempre mantendrá viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y del resto de las víctimas del terrorismo porque fueron una parte imprescindible de la lucha frente a la barbarie”, ha concluido.

Para finalizar, García, ha señalado que “los demócratas no podemos olvidar nunca que los herederos de aquellos que asesinaron despiadadamente a Miguel Ángel Blanco, están hoy sentados en las instituciones públicas. Pero lo más preocupante es que, quién hoy debería estar del lado de las víctimas de los terroristas, está sentado y gobernado con ellos el destino de España”.

El presidente provincial, también, ha asegurado que “Pedro Sánchez, para mantener el sillón, no sólo pretende blanquear hoy el papel de Bildu, sino que se ha plegado a sus exigencias lo que suponen es una gravísima humillación a las víctimas que están huérfanas de un gobierno que las deja huérfanas", ha concluído.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios