www.lavozdeltajo.com

TENIS | El talaverano Fabio Vega campeón infantil de CLM

Fabio Vega con el trofeo
Fabio Vega con el trofeo

Campeón Infantil de Castilla La Mancha de tenis, título que viene acompañado por su clasificación para el Campeonato de España

jueves 23 de julio de 2020, 13:48h

El talaverano Fabio Veiga del Trigo, perteneciente al Club Fair Play Elite se ha proclamado este fin de semana Campeón Infantil de Castill-La Mancha de tenis, título que viene acompañado por su clasificación para el Campeonato de España que tiene su sede en Madrid la primera semana de septiembre y el Campeonato de España Intercomunidades que tendrá lugar en Alicante del 7 al 13 de septiembre.

El torneo se celebró en el Club de Tenis Alcázar y en él, se reunieron las 16 mejores raquetas Infantiles de la región.

En octavos de final, se impuso por un claro 6-0 6-2 a Raúl Quintana, del Club de tenis Valdepeñas. En cuartos, derrotó claramente a Francisco López, representante del Split-tenis Almansa por 6-1 6-2.

Ya en semifinales esperaba Diego Zarco, N.1 del torneo y gran favorito, que además jugaba en casa ya que pertenece al club organizador. Fabio jugó su mejor partido y en menos de 1 hora superaba a Diego por un contundente resultado de 6-1 6-1, lo que le valía para plantarse en la gran final en la que ya esperaba un rival ya conocido de varios partidos precedentes, el siempre correoso Kike Carrascosa, del Club de Tenis Toledo. La final se desarrolló con muchos nervios por parte de los 2 jugadores, pero Fabio supo sacar su mejor versión cuando los sets llegaron al momento decisivo y acabó imponiéndose por un doble 6-4.

Cabe destacar que hace 2 años, Fabio ya tuvo ocasión de participar en el campeonato de España Alevín, en este caso como tercer clasificado de CLM (este año sólo se clasificaba el campeón) y en estos 2 años se marcó como gran objetivo el poder llegar a ser Campeón regional.

Han sido muchas horas de trabajo en su Club, Fair Play Elite, con su entrenador Roberto Navarro a la cabeza, puliendo cada detalle y trabajando duro para poder alcanzar la meta que se había fijado 2 años atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios