www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN | 'La gran final de playoffs de tercera división', por Alicia Rodríguez

viernes 24 de julio de 2020, 17:00h

Este año ha sido un año atípico en muchos sentidos, debido a que la pandemia forzó a suspender la liga antes de tiempo y crear estos playoffs que entre comillas regalan ese ascenso a ligas superiores con el fin de agradar a los clubes de tercera.

Pero para el C.D Guadalajara ha sido doblemente difícil por los problemas internos que ha tenido el Club.

El pasado domingo se jugó una de las semifinales más esperadas de la temporada. El Quintanar del Rey se enfrentaba al C.D. Guadalajara. Fue un partido igualado, en el que el conjunto morado se hizo con la inesperada victoria que les llevó a conseguir el pase de oro que les llevará a la final este sábado frente al Yugo UD Socuellamos a las 21:30.

El equipo morado comenzaba el 2020 con un auto judicial en el que precisaba que el Club guadalajareño tenía dos opciones impuestas por la Ley Concursal: o bien se abría a la fase de convenio o se entraba en la fase de liquidación para la desaparición total del Club. Por suerte para el equipo de Guadalajara , tras la pandemia se formalizó con un nuevo grupo de gestores para salvar del concurso de acreedores y de su posible disolución. Trato que llevó al cierre de fase de liquidación y que ha podido hacer que el equipo morado vaya a jugar la final de los Playoffs.

Va a ser un encuentro muy esperado, en el que la ventaja mayor la lleva el equipo de Ciudad Real, al haber quedado primeros de liga y con empatar les valdría para conseguir el ascenso a Segunda B.

En cuánto a lo deportivo, el C.D. Guadalajara SAD no lo va a tener nada fácil para poder subir de categoría. Primero por el tema económico, después de tanto esfuerzo, si llega el merecido cambio, sería importante que el Club pudiera hacerse cargo en todos los sentidos. Y segundo lugar, deportivamente, el equipo tiene que ganar si o sí para poder cumplir el objetivo.

En cuánto a los jugadores, hemos de decir que este año el CD. Guadalajara tiene grandes jugadores. Entre ellos, Francisco García Santano, que ha demostrado un buen juego y ataque durante toda la temporada . Y Franco y Andrés Campoy que forman un tándem que difícil se lo puso al Quintanar del Rey en el partido del pasado domingo.

Pero tampoco hay que olvidar que el Yugo Socuellamos ha hecho una temporada muy buena, con victorias muy por encima de sus rivales y con futbolistas como Chupi o Megías que con tan sólo 28 jornadas han hecho 10 y 9 goles en temporada.

Estaremos expectantes y deseosos de ver quién se hace con el ascenso y se enfrentará en la próxima temporada contra nuestro equipo de la ciudad, el C.F. Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios