www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Positivo de una menor en una localidad cercana a Talavera

COVID-19 | Positivo de una menor en una localidad cercana a Talavera
Ampliar

En Sotillo de las Palomas el alcalde recomienda el confinamiento voluntario durante 10 días y extremar las medidas de seguridad sanitarias

martes 28 de julio de 2020, 10:35h


El alcalde de la localidad de Sotillo de las Palomas, situada a 20 kilómetros de Talavera de la Reina, recomienda a sus habitantes el confinamiento voluntario durante “al menos 10 días” tras el positivo por Covid-19 de una niña de doce años en el municipio. Tanto la menor como los cinco miembros de la familia se encuentran confinados en el domicilio familiar. a la espera, estos últimos de los resultados de las pruebas para dictaminar si también tienen coronavirus.

En el bando, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, dictado este lunes por el alcalde Fernando Resino, se pide extremar las medidas de seguridad e higiene en prevención de futuros contagios. Además, desde Sanidad se ha procedido al rastreo de las personas que hayan podido tener contacto con la familia en los últimos días.

En el bando, el alcalde recuerda que se deben evitar el contacto social y , en todo caso, se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros y se utilizaran medidas de protección física, además de higiene de manos. También explica que se suspende el servicio de Secretaria del Ayuntamiento.

Además, se pide "extremar las precauciones sanitarias en los hogares donde haya menores de edad". Y, aunque los desplazamientos no están prohibidos, “se recomienda no desplazarse si no es por causa mayor o un tema de urgencia.

“El incumplimiento de estas medidas pueden suponer la imposición de multas, además de estar tipificado como delito contra la sanidad pública”, se recuerda en el bando municipal.

Por último, recuerdan que las personas que tengan algún síntoma “deberán comunicarlo a su centro de salud de manera inmediata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios