www.lavozdeltajo.com

TRIATLON | ¡Irreductible Fernando Alarza!

TRIATLON | ¡Irreductible Fernando Alarza!
Ampliar

El talaverano vence con mucha solvencia y se adjudica el Campeonato de España de Triatlon Sprint en Pontevedra disputado hace una hora

domingo 23 de agosto de 2020, 11:41h

Un día perfecto en la localidad gallega de Pontevedra para la disputa del Campeonato de España de Triatlon Sprint, finalmente la salida fue cada 20 segundo Alejandro García del Stadium Casablanca fue el primero en tirarse al agua. Al ser contra reloj, la gente que mejor se orientaba sacó petroleo, hubo sorpresas en los 750 m de natación Ander Noain con 9:41 sale primero del agua, con 6 sg sobre Alberto González y 10 sobre Escalante. En el segmento ciclista cada uno se tuvo que adaptar a la situación que le tocaba. La tripleta integrada por el talaverano Fernando Alarza, Serrat y Mantecón, que habían salido juntos de la T2, fue comiéndose a todo lo que tenía por delante y pocos se les pudieron pegar aunque fuera algunos metros, los que lo lograron, Angel Sánchez y Romaric ya llevaban tiempo perdido al haber salido antes. Gran parcial para el defensor del título Alberto González quien fue sin ninguna referencia. También Carlos Oliver y Ander Noain marcaron buenos parciales.

Los 5 km de carrera a pie fueron un recital de Alarza que consciente de que llevaba 20 sg a Serrat, con lo que se dedicó a controlarle. El tiempo en meta para Alarza fue de 53:27 entrando a la par de Serrat quien era segundo a 21 sg del manchego, eran los hombres WTS y lo demostraron. La tercera plaza fue para Roberto Sánchez Mantecón a 57 sg quien también fue componente del trío mortal, tuvo que emplearse a fondo para recuperar los 10 sg que le sacaría Alberto González en la T2 sin él saberlo. ¡Enhorabuena Fernando por seguir haciendo ondear la bandera de Talavera en lo más alto del cielo español!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios