www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Page: "las medidas higiénicas en los centros escolares van a ser extremas"

COVID-19 | Page: 'las medidas higiénicas en los centros escolares van a ser extremas'
Ampliar

Avanza una inversión de 16 millones en digitalización de aulas y una nueva plataforma que mejore al programa Papás

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:32h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. "Las medidas higiénicas en los centros escolares van a ser extremas", ha enfatizado. Sobre esta cuestión ha insistido en que se debe "convivir" con la epidemia, siempre con los mecanismos de protección. "Si España fuera el único país de Europa que cerrara las aulas significaría que estaríamos a un paso del confinamiento", ha afirmado, al tiempo que ha recordado la "tesis" del Gobierno regional desde el inicio de la crisis: "confinamiento integral o intentar que la vida siga normal".

En todo caso García-Page ha expresado su convencimiento de que el conjunto del sistema educativo está preparado para afrontar el nuevo curso. "Debemos hacer el esfuerzo de cooperar desde la confianza", ha dicho, aunque ha matizado que se debe evitar que exista un "zoco competitivo" de medidas entre las comunidades autónomas. "Las medidas deben ser coordinadas y globales, porque lo contrario llevaría a la confusión".

INVERSIÓN

Page también ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este viernes dará el visto bueno a una inversión de más de 16 millones de euros para la digitalización de las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Además, ha adelantado que próximamente se presentará una nueva plataforma digital que mejorará la actual versión del programa 'Papás', "con más capacidad y velocidad"

El presidente ha anunciado asimismo que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un incremento de un 20 por ciento en ayudas a la compra de libros y comedores escolares "porque en la crisis los que peor lo pasan son los que menos tienen".

En el ámbito social y sanitario, el Ejecutivo autonómico también dará el visto bueno a la realización de pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de las residencias de mayores de la región, tanto públicas como privadas, que se incorporen a las plantillas después de las vacaciones, y aprobará el Plan Garantía +52 para emplear a desempleados mayores de 52 años.

"El virus no va a paralizar nuestros planes", ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero también en el desarrollo de infraestructuras y el impulso económico de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios