www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Habrá espectadores en El Prado tras el 18 de octubre?

De esta guisa seguro que no
Ampliar
De esta guisa seguro que no

Todo parece indicar que el protocolo de Sanidad y la Territorial permitirá la presencia de público en los polideportivos y estadios cumpliendo la normativa vigente y en un número limitado

miércoles 02 de septiembre de 2020, 10:35h

Aunque nos lo preguntamos en el titular, todo parece indicar que la vuelta de la actividad del fútbol y fútbol sala, prevista en el primero de los casos en cuanto a lo que directamente nos afecta para el 18 del mes de octubre, podría permitir la presencia de espectadores en campos y polideportivos. Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha así lo indican siguiendo las pautas del protocolo al que las autoridades sanitarias, jurídicas y deportivas de la región ya han dado el visto bueno. De hacerlo efectivo, el 18 de octubre o siete días después -a expensas del sorteo del calendario- se podrá acceder a las instalaciones deportivas siempre y cuando se cumplan las normas previstas, entre otras el uso de mascarillas obligatorias durante la permanencia en las instalaciones, el permanecer sentados y guardando las distancias reglamentarias.

En todo caso, tanto en los polideportivos como en los campos de fútbol el aforo no ha de superar el 75%, con un máximo de 300 espectadores para los lugares cerrados y 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre. No obstante, la evolución de la pandemia marcará las pautas a seguir en cada momento y en cada lugar en la que se desarrolle la actividad de la que se trate. Y seguro que cuando haya algo más de luz al respecto, puede que las colas de los socios blanquiazules -ahora algo remisoso- para retirar su abono se hagan notar. De momento hay gente dubitativa y así nos lo hacían llegar recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios