www.lavozdeltajo.com

TALAVERA COVID | Controlado un brote de 8 trabajadores asintomáticos en la Residencia de Mayores Virgen Del Prado

TALAVERA COVID | Controlado un brote de 8 trabajadores asintomáticos en la Residencia de Mayores Virgen Del Prado
Ampliar

El foco parece haber surgido de un familiar de uno de los trabajadores al que habría contagiado. A los usuarios se les están realizando las pruebas y no hay positivos por el momento

miércoles 02 de septiembre de 2020, 21:52h

Durante el día de hoy, miércoles 2 de septiembre, ha saltado la noticia acerca de un posible brote entre los trabajadores de la Residencia de Mayores Virgen del Prado en Talavera de la Reina que ha sido confirmado por fuentes de toda solvencia a La Voz del Tajo.

Hasta el momento se conoce que 8 trabajadores del centro han dado positivo, todos asintomáticos, en los análisis realizados mientras que entre los usuarios no existen contagiados por el momento.

El foco de este contagio entre el personal podría haberse debido a un familiar de un trabajador que podría haberle contagiado, dando lugar al contagio de varios compañeros –ocho en total– con lo que se considera controlado el brote por parte de las autoridades sanitarias.

Los protocolos necesarios, que ya se estaban aplicando con anterioridad, se han acrecentado de cara a proteger a los usuarios de la Residencia, dado que hay que considerarles grupo de riesgo.

Según las informaciones a que ha podido tener acceso La Voz del Tajo, el control de la situación es absoluto y se espera que en las próximas horas o días se tengan los resultados de las pruebas que se están realizando desde principios de semana para conocer al 100% el alcance.

De cualquier forma, al margen de la situación controlada, es importante destacar que los análisis realizados a los ancianos que allí viven están resultando negativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios