www.lavozdeltajo.com

VIDEO | Continúa la extinción del fuego en el puente del Tajo en Talavera. Así está quedando la zona

VIDEO | Continúa la extinción del fuego en el puente del Tajo en Talavera. Así está quedando la zona
Ampliar
sábado 12 de septiembre de 2020, 19:18h

Desde las 15:40 horas están ardiendo las inmediaciones del Puente atirantado de Castilla-La Mancha en Talavera y hasta 26 personas y 6 medios aéreos y terrestres han tenido que ser utilizados para aplacar las llamas que han calcinado pasto y monte bajo, vegetación propia de la ribera del río Tajo y aunque parece haberse controlado aún se sigue luchando contra el fuego.

Hasta allí se habían desplazado numerosos aficionados al ciclismo para presenciar la etapa cronometrada de la Vuelta Ciclista Junior a Talavera y por ello han sido testigos de la destrucción del fuego. Uno de esos aficionados al deportes ha sido nuestro querido amigo y compañero Julián Garvín, director de informativos de Kiss FM, el cual nos ha hecho llegar este video y las imágenes que acompañan a esta información.

Los medios aéreos han sido los encargados de refrescar la zona quemada, puesto que el acceso a la misma era muy complicado por tierra hasta que finalmente se ha encontrado un acceso por el molino del puente romano. El camión autobomba se ha posicionado debajo del puente de CLM y los retenes han accedido por el propio molino con vehículos ligeros.

Según algunos de los integrantes del equipo de extinción, "el incendio esta 'aplastado' y sólo quedarían labores de "remate" en algunos focos aún humeando y refrescar para darlo por controlado y posteriormente extinguido". El susto ya ha pasado, ahora queda rematar y refrescar.

Los documentos gráficos nos dan idea de la devastación que, en pocos minutos, es capaz de hacer el fuego del que se desconoce el origen pero no de descarta que haya podido ser un descuido o algún cigarro lanzado por la ventenilla de algún coche.

Por esa razón, les dejamos un enlace de un reportaje publicado en nuestro medio esta semana acerca de los peligros del fuego y lo esencial que podemos ser para prevenirlo.

https://youtu.be/bDFfn5J0Q5U

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios