www.lavozdeltajo.com

FUEGO (Ampliación) | El INFOCAM "envía a la caballería" para acabar con el incendio de Las Herencias

Situación actual del incendio en la Finca El Chorrillo en Las Herencias
Ampliar
Situación actual del incendio en la Finca El Chorrillo en Las Herencias

Hasta seis medios terrestres y doce aéreos para evitar que las llamas se dispersen en zonas de difícil acceso

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:25h

Esta mañana les informábamos de un incendio declarado en el término municipal de Las Herencias, concretamente en la Finca 'El Chorrillo' junto los parajes conocidos como 'Posadas' y 'El Jaral' que provocaba una aparatosa columna de humo que se podía divisar desde varios puntos de Talavera de la Reina.

En las redes sociales se creó cierta confusión creeyendo que se trataba de un incendio en el Cerro Negro pero la verdad es que la finca citada cuenta con miucha extensión cercana a este paraje talaverano pero pertenece a Las Herencias.

En respuesta al fuego y la situación climatológica, el INFOCAM ha desplegado "la caballería" intentando que no se dispersen las llamas en zonas que serían de acceso complicado.

Por ello, hasta 75 personas han trabajo en su extinción y en este momento seis medios terrestres y 12 aéreos se esfuerzan por acabar con el fuego. De ahí que los habitantes de la Ciudad de la Cerámica estén escuchando sobrevolar el cielo de Talavera numerosos medios de extinción. Además, dos helicópteros de la Brigada de Extinción de Incendios Forestales de La Iglesuela se han desplazado a la zona.

Según se vayan desarollando las circunstancias del suceso les tendremos informados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios