www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Dos aulas cerradas por un positivo en el Juan Ramón Jiménez

TALAVERA | Dos aulas cerradas por un positivo en el Juan Ramón Jiménez
Ampliar

Hay 40 alumnos de 1º ESO confinados

miércoles 16 de septiembre de 2020, 10:36h

Nuevo caso de coronavirus en un centro educativo de Talavera de la Reina, En este ocasión -el primer caso detectado fue en el colegio Cristóbal Colón- ha sido en el colegio Juan Ramón Jiménez donde se han confinado dos aulas de 1º de la ESO, afectando a 40 alumnos.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el positivo del alumno se conoció en la mañana de ayer. Desde se decidió confinar a las dos aulas (el positivo fue en 1º B) porque los alumnos, aunque están en clases separadas, se unen en las asignaturas optativas y se consideran grupo de riesgo.

Tras conocerse el positivo por Covid-19 la dirección del colegio contactó de inmediato con las familias del resto de alumnos del aula y de los docentes para poner en marcha los protocolos educativo y sanitario que requieren este tipo de casos. Las dos aulas fueron cerradas a los pocos minutos.

PROTOCOLO

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo (en este caso se extiende a dos aulas) deberá guardar la cuarentena durante 14 días. Sanidad iniciará un seguimiento de los alumnos y los posibles síntomas de presencia del virus y el rastreo de los contactos de los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios