www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | Polémica en Vox: la talaverana María Isabel Moreno anuncia acciones legales por posibles “irregularidades”

TOLEDO | Polémica en Vox: la talaverana María Isabel Moreno anuncia acciones legales por posibles “irregularidades”
Ampliar

Su candidatura al proceso electoral provincial ha sido denegada. Daniel Arias se hará cargo de la dirección de Vox al no tener rival.

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:55h

El proceso de elecciones primarias en Vox para la provincia de Toledo está envuelto en polémica. La abogada talaverana María Isabel Moreno Carvajal (candidata al Senado en las pasadas elecciones) ha denunciado irregularidades en el proceso, al no haber sido aceptada su candidatura.

De este modo, y ante la inexistencia de rivales, Daniel Arias, que fue candidato a la presidencia de la Junta en las últimas elecciones autonómicas y candidato “oficial” de Santiago Abascal, se hará cargo de la dirección de Vox en Toledo.

POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA VOX

La abogada talaverana ha enviado al comité electoral un escrito en el que muestra su sorpresa por no figurar en la lista de candidaturas. En dicho escrito explica que su candidatura ha cumplido con todos los requisitos, incluido el 10% de avales requerido. Este sería el motivo de la invalidez de su candidatura y por lo que se la ha dejado fuera del proceso, según informa El Digital de Castilla-La Mancha.

La talaverana considera que esta actuación “ilícita” es propia “de un partido como Unidas Podemos, pero no de VOX”, añadiendo que se han incumplido las normas ya que “las personas que van en lista, que son cargos electos y orgánicos del partido, han utilizado medios de los que disponen por el partido, llegando más allá de los personales, para beneficiar la candidatura de Daniel Arias Vega”.

Igualmente, ha denunciado el uso irregular de imágenes de los máximos dirigentes, o de la utilización del censo de afiliados para “llamar e intentar intimidar a aquellos afiliados que no eran afines a Daniel Arias”.

También, acusa a Daniel Arias de cometer “todo tipo de atropellos en la recogida de avales, llegando a medios o métodos no lícitos, como pueden testificar y se puede probar por muchos afiliados con pruebas veraces”.

Por todo ello, la candidatura de Isabel Moreno Carvajal ha pedido explicaciones al comité y anuncia la posibilidad de “iniciar las acciones que conforme a derecho sean pertinentes, en su caso”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios