www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Desde este lunes 5 de octubre se centralizarán los análisis PCR en Talavera Ferial

ÚLTIMA HORA | Desde este lunes 5 de octubre se centralizarán los análisis PCR en Talavera Ferial
Ampliar

El ofrecimiento de la alcaldesa talaverana, Tita García, da su fruto. Se ha preparado un circuito cerrado de vehículos para garantizar la seguridad de las personas y la agilidad en las pruebas

martes 29 de septiembre de 2020, 21:37h

Este lunes, 5 de octubre, es la fecha en que las instalaciones de Talavera Ferial se convertirán en el epicentro de toma de muestras PCR a los ciudadanos de la Ciudad de la Cerámica que hayan recibido la prescripción para realizar esa analítica.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, los trabajos conjuntos de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, el Ayuntamiento de la ciudad y la Institución Talavera Ferial se han desarrollado en los últimos días tras la reunión que mantuvieron la alcaldesa, Tita García, y el gerente del área sanitaria, José María Ruiz de Oña, y de la que informamos el pasado día 22 de septiembre, en que la regidora ofrecía diversos espacios para las labores que fueran necesarias.

De esta forma, la toma de muestras que hasta ahora se realizaba tanto en los centros de salud como en el Hospital Nuestra Señora del Prado se centralizará exclusivamente en Talavera Ferial con lo que se proporcionará un desahogo a las instalaciones netamente sanitarias con lo que ello significa de cara a agilizar la atención primaria en otras patologías.

El sistema que se está desarrollando consistirá en un circuito cerrado de vehículos al que podrán acudir los pacientes pendientes de ser analizados, bajo la prescripción médica, de manera que la seguridad y distancia entre las personas que tengan que realizar la prueba se garantice totalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios