www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Alianza de Aqualia y Cruz Roja para ayudar a personas en riesgo de exclusión

TALAVERA | Alianza de Aqualia y Cruz Roja para ayudar a personas en riesgo de exclusión

La compañía ha donado un lote de electrodomésticos que irán destinados a hogares sin recursos

viernes 16 de octubre de 2020, 20:14h

Aqualia ha donado a Cruz Roja pequeños electrodomésticos que contribuirán a reducir la pobreza energética de las familias más vulnerables en riesgo de exclusión de Talavera de la Reina.

La pobreza energética afecta a la salud física y mental, a la nutrición, a las oportunidades laborales y educativas, a las oportunidades de relación social y al desempeño académico y laboral. En su compromiso por contribuir al fin de la pobreza (ODS 1) y a desarrollar alianzas para lograr los objetivos de la Agenda 2030 (ODS 17), Aqualia colabora con Cruz Roja en en un proyecto dirigido a colectivos en riesgo de exclusión para paliar esta situación en los hogares de las familias más vulnerable. Se trata de implantar medidas de eficiencia energética en sus hogares y reducir, así, el impacto de la pobreza energética.

El proyecto desarrollado por Cruz Roja, engloba talleres de economía doméstica, pago de suministros, entrega de kits de micro eficiencia energética para el hogar, la adquisición de electrodomésticos o pequeñas rehabilitaciones en las viviendas

Más allá de garantizar una accesibilidad universal y equitativa a los servicios hídricos (ODS 6), Aqualia contempla la creación de valor a través de su participación en multitud de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde trabaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios