www.lavozdeltajo.com

TENIS | Tsitsipas y Zverev se clasifican para volver a las Nitto ATP Finals 2020

TENIS | Tsitsipas y Zverev se clasifican para volver a las Nitto ATP Finals 2020
viernes 16 de octubre de 2020, 20:06h

El griego Stefano Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev se han clasificado recientemente para jugar en las Nitto ATP Finals 2020, que se disputarán en Londres del 15 al 22 de noviembre y que aún tienen dos plazas libres. Los jugadores se unen a un elenco que todavía no está completo, pero que ya cuenta con el serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal. 

Las Nitto ATP Finals llevan celebrándose desde el año 1970, si bien es cierto que este año el torneo tendrá que disputarse a puerta cerrada debido a la situación actual.

Los excampeones se enfrentarán en el 50º torneo de las ATP

Tsitsipas se erigió como campeón de las ATP tras vencer a Dominic Thiem en el torneo del año pasado. Era la primera vez que participaba en este evento y acabó convirtiéndose en el campeón más joven de las Nitton ATP Finals desde Lleyton Hewitt, que ganó en 2001 a la edad de 20 años. Por su parte, Zverev debutó en las Nitto ATP Finals en el año 2017, erigiéndose campeón al siguiente tras derrotar a Federer y Djokovic. Es el primer campeón alemán de este torneo desde que Boris Becker ganara en 1995. 

Las Nitto ATP Finals se han consolidado como uno de los mejores torneos del mundo. En él se enfrentan los ocho mejores jugadores individuales y equipos de dobles, estando Rafa Nadal entre ellos. El torneo se celebra en Londres desde el año 2009 y se retransmite en más de 180 lugares para que los 95 millones de espectadores que lo siguen lo disfruten y puedan hacer sus apuestas de tenis. Entre 2021 y 2025 está previsto que la celebración del torneo se desplace a Turín, en Italia. 


Rafael Nadal y su calendario incierto


El español está citado para acabar la presente temporada 2020 jugando en el Masters 1000 de París y en las ATP Finals de Londres, pero, debido a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia, recientemente ha desvelado la posibilidad de tomarse un descanso hasta 2021. 

Rafael Nadal volvió a ganar el pasado domingo para volver a casa con el trofeo del Roland Garros más insólito que se haya disputado nunca. La euforia de su victoria frente a Novak Djokovic no pudo ser disimulada por el español, pero lo cierto es que el propio jugador hizo mención en sus redes sociales de lo triste que fue jugar con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19. El ganador de 20 Grand Slams ha estado más de seis meses en pausa debido a la situación mundial que atravesamos, así que ahora, tras una victoria más, lo que quiere es un tiempo de calma y reposo para tomar las decisiones correctas.

Aún quedan dos plazas libres para completar las Nitto ATP Finals, pero lo que ya se puede anticipar es que el torneo de este año no va a ser como ninguno de los que se hayan disputado hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios