www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Escándalo en el Villacañas-Guadalajara, ¿podrá jugar el CF Talavera en El Prado ante el Melilla? (VIDEO)

URGENTE | Escándalo en el Villacañas-Guadalajara, ¿podrá jugar el CF Talavera en El Prado ante el Melilla? (VIDEO)
domingo 18 de octubre de 2020, 10:10h
Público agolpado y sin mascarillas en Las Pirámides hicieron abandonar el campo al presidente de la Federación Pablo Burillo. ¿Jugará el CF Talavera en El Prado ante el Melilla aún a puerta cerrada? Sanidad tendrá que decidir mientras el club blanquiazul buscar alternativa

Ayer sábado se daba el pistoletazo de salida a nuestra liga autonómica de Tercera división, de cuyos partidos en el subgrupo B dábamos cumplida información. Entre los encuentros programados estaba el Villacañas-Guadalajara, cuyo resultado finalizó con empate a uno. En las Pirámides, recinto villacañero, se permitió la entrada de público local y visitante y en el palco presidencial, la presencia del actual presidente de la Federación Pablo Burillo Cabañero, además del ex Antonio Escribano.

Hasta aquí todo parece normal, pero no fue así puesto que testigos presenciales aseguran que aquello fue un auténtico escándalo en cuanto a las medidas de seguridad obligatorias emitidas por Sanidad. Una peña local, y así ha quedado patente en las redes sociales (adjuntamos testimonio gráfico) estaba agolpada detrás de una de las porterías sin mascarilla en muchos casos y sin ninguna distancia.

Lo observado no debió gustarle mucho a Burillo porque a poco de comenzado el choque se ausentó esgrimiendo “una excusa urgente”. Por el contrario, y también ofrecemos testimonios gráficos, los pocos aficionados del conjunto guadalajareño sí guardaron la distancia. De todas formas, las imágenes de CMM mostraron, en la secuencia del gol villacañero, la imagen del graderío instalado para la ocasión y que pueden ver bajo estas líneas.

EL GUADALAJARA
Según nos consta, y a tenor del protocolo establecido, cabía la posibilidad de que el CD Guadalajara denunciara este hecho a la Federación. Pero en la noche de ayer este medio se puso en contacto con el presidente morado que nos comentaba que no tienen “intención, en principio, de iniciar una guerra con el resto de clubes por este motivo, pero si deberán cuidar estas situaciones en los momentos que estamos atravesando”. Y Carlos Ávila iba aún más lejos, “nosotros la próxima semana jugamos en casa y habíamos solicitado que nos autorizaran la presencia de 400 espectadores en un Pedro Escartín, que tiene capacidad para casi 8.000 y Sanidad lo ha denegado, por lo que tendremos que jugar sin público”, aseguraba el máximo mandatario.

EL CF TALAVERA
Y, mientras, las situaciones específicas se siguen produciendo en nuestro entorno más cercano. Y éste es el caso del CF Talavera que, a día de hoy, tiene muy complicado poder jugar el próximo fina de semana en El Prado su encuentro liguero ante el Melilla. La normativa sanitaria concreta para Talavera de la Reina, tras su paso a Nivel 3, dicta textualmente la “suspensión de competiciones deportivas, profesionales y no profesionales; así como la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas)”.

Aplicado esto es inviable si no se levantan antes las restricciones para que el partido se pueda disputar en nuestra ciudad, por lo que el club blanquiazul deberá buscar un campo alternativo.

En fin, todo un galimatías poco entendible para lo que es el deporte profesional con ejemplos claros en el mismo Madrid, que –pese a permanecer bajo el Estado de Alarma– puede celebrar partidos de fútbol. Una situación, ésta nuestra, que las autoridades sanitarias (la dirección general de Salud Pública de CLM) deberían revisar de inmediato. Tiempo hay de aquí al próximo domingo para revertir la situación, a nuestro entender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios