www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Protesta de los hosteleros de Talavera

VÍDEO | Protesta de los hosteleros de Talavera
Ampliar

Los hosteleros temen que la situación termine provocando el cierre de sus negocios

lunes 19 de octubre de 2020, 14:21h

Los hosteleros de Talavera de la Reina han mostrado este lunes su desacuerdo con las medidas 'nivel 3' decretadas por Sanidad que afectan al sector a causa de la pandemia, y que incluye el cierre de la hostelería a las 23:00 y mesas de máximo seis comensales.

Los hosteleros temen que la situación provoque el cierre de sus negocios y por eso se han concentradojuntoo al Recinto Ferial, anteniendo la distancia de seguridad, y han hecho un llamamiento para cerrar sus locales este lunes 19 de octubre.

Los hosteleros se han desplazado hasta la Plaza del Pan, donde han protagonizado una sentada para reivindicar ayudas al sector, “muy castigado por la pandemia” y para mostrar su “unidad por un bien común. “Así no podemos trabajar y nos vemos abocados al cierre definitivo”, han reivindicado.

También han recordado que se trata de un sector -el hostelero- fundamental en la recuperación de la economía de Talavera, y que no solo son bares, restaurantes o discotecas, taambién son hoteles, empresas de seguridad, enformática, trabajadores de limpieza… los que se ven afectados”. A su vez, insistene en que “no somos culpables y podemos ser parte de la solución”.

Junto a los hosteleros han estado mostrando su apoyo miembros del Gobierno municipal como la concejala de Turismo y Hostelería, María Jesús Pérez Lozano, el concejal dePromoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, Roberto Gallegos, y el concejal de Festejos, Daniel Tito.

APOYO DÍA CÁNCER DE MAMA

Los hosteleros han aprovechado para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra hoy, 19 de octubre, portanto globos y lazos de color rosa.

TASA CERO

Hay que recordar que desde el Consitorio, tras las reuniones mantenidas con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de Toledo y la Asociación de Hosteleros de Talavera, se anunció la semana pasada la “tasa cero” por la instalación de terrazas en la vía pública hasta final de año, una medida que tendrán que solicitar los hosteleros de la ciudad, pero que se va a agilizar para que se prorrogue la decisión que ya se había adoptado desde el Ayuntamiento hasta el mes de septiembre.

De igual modo, para aquellos bares, restaurantes o negocios similares que no tienen terraza, se abre la posibilidad de que instalen nuevos veladores en las aceras, a modo de mesas con taburetes, ya que la resolución actual no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas.

También se va a trabajar en la instalación de estufas u otros sistemas de calefacción homologados para hacer más agradable y que sirva como reclamo a los clientes. Todo esto se canalizará a través del estudio de las ordenanzas, para que se lleve a cabo previa solicitud de los hosteleros y sin menoscabo de esa normativa vigente.

Puedes ver el vídeo aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios