www.lavozdeltajo.com

PREMIOS PÁVEZ | ‘‘TALAVERA TAJO, una ciudad y su río’, el documental que no te puedes perder

Talavera Tajo, un documental de Miguel Ángel de la Cruz
Ampliar
Talavera Tajo, un documental de Miguel Ángel de la Cruz

Ha sido dirigido por Miguel Ángel de la Cruz, y participa en la sección ‘Local’ del prestigiosos certamen.

miércoles 21 de octubre de 2020, 17:00h

El documental de Miguel Ángel de la Cruz, “TALAVERA TAJO, una ciudad y su río”, participa en la sección ‘Local’ de la VII edición de los Premios Pávez.

Esta edición, marcada por la pandemia, comenzó el pasado día 17, y durante una semana los cortometrajes podrán verse de forma gratuita de manera online https://premiospavez.com/ En total, se presentan 63 cortos dentro de distintas secciones -Oficial, Autonómica, Local, Animación y Documental y dos de muestra (cine por la Igualdad y LGTBIQ+)-.

‘TALAVERA TAJO’

El documental, que cuenta con la colaboración de la Fundación Tagus, muestra la situación actual del río Tajo a su paso por la ciudad de Talavera .

Además de las bellas imágenes que nos acercarán a los valores ambientales del río, sus imágenes reflejarán también la realidad del Tajo, incidiendo en la complicada situación en la que se encuentra.

Son numerosos los representantes de la vida cultural, social, ambiental o deportiva de la ciudad que participan a partir de pequeñas entrevistas, quienes cuentan sus experiencias vitales con el Padre Tajo, entre ellos el director de La Voz del tajo, Alberto retana. Un trabajo que, sin duda, dejará huella por el interesante testimonio de sus protagonistas.

SINOPSIS

El Tajo es el río de Talavera y los talaveranos, ha sido y es pilar de su desarrollo económico y social.

En la actualidad, el Tajo es víctima de una fatídica gestión, sufriendo problemas importantes de contaminación y falta de caudal, que ya urge solucionar. Pero a pesar de todo, el río y sus riberas conservan un rico patrimonio natural y cultural, y una variada biodiversidad, que tenemos el deber de conservar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios