www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Así fueron los octavos de la Copa RFEF

Alegría de los jugadores melillenses tras imponerse a Unionistas Salamanca en los penaltis | UD Melilla
Ampliar
Alegría de los jugadores melillenses tras imponerse a Unionistas Salamanca en los penaltis | UD Melilla

Melilla, rival del domingo del CF Talavera, y los paisanos del Calvo Sotelo de Puertollano pasan de ronda mientras que el Villarrubia cae eliminado por el UCAM Murcia (0-1)

jueves 22 de octubre de 2020, 09:39h

Cuatro equipos han conseguido este miércoles su clasificación para la siguiente ronda de la Copa RFEF y están a sólo un partido de alcanzar las semifinales y, por ende, su billete para el Campeonato de España-Copa de SM el Rey.

El UCAM Universidad Católica de Murcia, Calvo Sotelo Puertollano, CC Tropezón y la UD Melilla en la tanda de penaltis han conseguido superar sus respectivas eliminatorias a partido único y avanzan así hasta los cuartos de final de la competición.

La U.D. Melilla, rival este domingo del CF Talavera en el Prado (12:00 Horas) se clasificó en la noche de ayer miércoles para los cuartos de final de la Copa Federación, tras superar al Unionistas Salamanca en la tanda de penaltis. El encuentro concluyó con empate a dos goles, la igualdad se mantuvo en la prórroga y la eliminatoria se resolvió desde el punto fatídico. Así, por parte local marcaron sus tres lanzamientos Ale Segura, Mawi y Borja Díaz, mientras que el equipo visitante sólo pudo convertir uno de cuatro penaltis, siendo decisivo el meta local Leo Santos bajo palos.

Por lo que respecta a nuestros paisanos manchegos, se acabó el sueño copero del humilde Villarrubia CF. Los de Javi Sánchez han caído eliminados en octavos de final de la Copa Federación tras perder 0-1 en el Nuevo Campo ante el UCAM Murcia. Un solitario gol de Javi Moreno en el minuto 77’ de partido. Igualado hasta el final y con variantes en los dos equipos, el choque de esta tarde ha servido para que el cuadro murciano impusiera la lógica en un duelo entre equipos de la misma categoría.

No se puede decir lo mismo del otro representante de CLM, el Calvo Sotelo Puertollano, que consigue pasar de ronda tras golear (5-2) al Ciudad de Torredonjimeno. Eso sí, costó más de los esperado y con los jienenses saliendo respondones en El Cerrú. En el minuto 7’ y con los equipos definiendo el partido se adelantaron los andaluces a un Puertollano que insistió hasta que la consiguió en los albores de la primera mitad. Domenech hacía justicia en el marcador para entonces. Sin embargo y tras el asueto no se conformaban los manchegos, que saltaron al verde con la idea de solucionar la eliminatoria sin darle la opción al rival de la primera mitad. Valdivia marco en el 49’ pero Mario igualó minutos más tarde. El énfasis local otra vez doblegado ante un Torredonjimeno bien pertrechado en casi todas sus líneas de juego. Pero, para entonces, Ivan Limón hizo notar el deseo manchego de pasar: doblete en el 63’ y en el 66’. Y con 4-2 en el marcador, los andaluces poco pudieron hacer ya. Con más corazón que cabeza y con el cansancio acumulado vieron como el tiempo se marchitaba. El depósito estaba vacío y los de Darío Martin acariciaban la final del Cuadro D. Ivan Limón en el 90’ redondeó su noche y la del CS Puertollano, que se clasificaba para disputar la siguiente ronda contra el UCAM Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios