www.lavozdeltajo.com

TODOS LOS SANTOS | “Circuitos interiores”, aforo al 30% y sin cita previa para acudir al cementerio de Talavera

TODOS LOS SANTOS | “Circuitos interiores”, aforo al 30% y sin cita previa para acudir al cementerio de Talavera
Ampliar

El camposanto estará abierto desde las 8:30 hasta las 20:00 horas (con una hora para su desinfección) y solo se admitirán un máximo de seis personas por sepultura

jueves 22 de octubre de 2020, 12:47h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha preparado un nuevo protocolo para evitar aglomeraciones entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre en el cementerio de cara a la celebración de Todos los Santos que constará, entre otras medidas, de visitas escalonadas, nuevo horario, un único acceso y límite de aforo en el camposanto.

Así lo ha explicado este jueves la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, quien ha detallado el dispositivo especial del Día de los Difuntos.

El objetivo es el de mantener la seguridad y salud de los visitantes. Para ello se habilitará una puerta de entrada (la central) y dos salidas debidamente señalizadas -una de ellas específica para personas con movilidad reducida-, así como se establecerán caminos preferentes de ida y vuelta, para evitar el cruce de personas; también se instalarán diversos dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones, para evitar contagios antes de usar elementos comunes para la limpieza. El acceso estará controlado por personal del Cementerio que velará por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Muro ha indicado que este dispositivo tiene como objetivo “propiciar las visitas escalonadas para evitar aglomeraciones” por lo que el camposanto estará abierto desde las 8:30 horas y hasta las 20:00 -solo se cerrará durante una hora en torno al mediodía (de 14 a 15 horas) para proceder a realizar una desinfección exhaustiva de todos los espacios del camposanto-, y que contará con un aforo máximo de 431 personas- 30 por ciento, y que solo se admitirán seis personas por sepultura.

Además cada persona llevará sus utensilios de limpieza, para el uso del material común será necesario el uso de guantes, además se recomienda una estancia no superior a 60 minutos.

También está “terminantemente prohibido” comer, fumar y beber en el recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios