www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | ¿Son seguras las mascarillas de Castilla-La Mancha?

Mascarillas CLM, la Junta
Ampliar
Mascarillas CLM, la Junta
sábado 24 de octubre de 2020, 17:20h

El Gobierno de Castilla La Mancha ha puesto esta semana a disposición de la ciudadanía de la región mascarillas gratuitas. Se recogen en la farmacia presentando la tarjeta sanitaria. Las hay para adultos (con bandera de España y CLM) y para niños (estas últimas sin banderas).

Al comenzar la entrega de las mascarillas se ha difundido a través de redes sociales y teléfonos móviles una serie de videos caseros en los que los usuarios hacían "la prueba del mechero" para intentar demostrar que las mascarillas no son eficaces, pues con ellas puestas se puede apagar la llama.

Tras la publicación de los vídeos se ha producido un gran revuelo, que ha derivado en el mismo comentario: “Yo no pienso ponerme esa mascarilla”.

Aunque en un principio se viralizó que “la prueba del mechero” era la más efectiva para comprobar si las mascarillas eran seguras, lo cierto es que se desmintió, porque no permite saber si filtra microorganismos. Según el doctor Lorenzo Armenteros: “La única utilidad de la prueba del mechero es demostrar la impermeabilidad de la mascarilla”.

Según la especialista Gemma del Caño, farmacéutica y premio TESLA 18 y ACES 19, si las mascarillas cumplen la norma UNE 0065, en el caso de las reutilizables y UNE 0064 podemos estar tranquilos.

Una vez aclarada esta cuestión, podemos confirmar que las mascarillas castellano manchegas son fiables, ya que en su envase comprobamos que viene escrito UNE 0065, cumpliendo así con la norma.

Envase mascarillas CLM
Envase mascarillas CLM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios