www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | El Consejo de Ministros aprueba el estado de alarma con intención de prolongarlo hasta el 9 de mayo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Captura de pantalla
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Captura de pantalla

Toque de queda de 23:00 horas a 06:00 horas en toda España

domingo 25 de octubre de 2020, 15:03h

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios para explicar las medidas tomadas en el Consejo de Ministros extraordinario de este domingo. Se ha aprobado el estado de alarma que entrará en vigor esta misma noche.

Con la firma del decreto, se establece un confinamiento nocturno que se inicia a las 23:00 horas y finaliza a las 06:00 horas. Las comunidades autónomas podrán adelantar o atrasar este horario una hora. Esta nueva medida afecta a todo el país, menos a las Islas Canarias, que tienen una situación sanitaria favorable.

Además, las reuniones solo podrán ser de un máximo de seis personas, aunque el presidente del Gobierno ha pedido: “Evitar desplazamientos innecesarios”.

Pedro Sánchez propondrá al parlamento alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero si se logra superar antes a la pandemia, quedará suspendido inmediatamente. El objetivo principal del Gobierno es doblegar la curva y frenar así los casos positivos.

El presidente del Gobierno también ha incitado a la ciudadanía a quedarse en casa y ha añadido que con “Disciplina social como comunidad” podríamos superar esta crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios