www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | La Junta defiende las mascarillas de tela que reparte: "son homologadas y seguras"

SANIDAD | La Junta defiende las mascarillas de tela que reparte: 'son homologadas y seguras'
Ampliar
miércoles 28 de octubre de 2020, 13:27h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante mensajes en redes que ponen en cuestión las mascarillas de tela reutilizables y lavables que está repartiendo la Junta de Castilla-La Mancha.

“Son mascarillas homologadas que cumplen perfectamente con la legislación y han pasado todos los controles sanitarios”, según la normativa UNE-0065 2020, higiénicas, reutilizables y con una eficacia superior al 90%.

Fernández ha incidido en que “son seguras para la salud pública, porque con la salud pública, no se juega y la “a normativa se cumple”.

"No hagan caso de los bulos. La Sociedad Española de Médicos de Familia ya ha explicado que la prueba del mechero no demuestra la validez o no validez de ninguna mascarilla", ha señalado la portavo, en realción a un vídeo que circula por las redes sociales.

900.000 EN UNA SEMANA

En la primera semana de reparto de mascarillas de la Junta en farmacia,se han dispensado más de 900.000 de un total de dos millones para adultos y niños gratuitas.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas.

Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España. Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.

Cada ciudadano tiene asignado su mascarilla higiénica reutilizable que podrá retirar en la oficina de farmacia a partir del próximo lunes y durante dos meses, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios