www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Sancionados por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol

Policía Local de Talavera | Imagen de archivo
Ampliar
Policía Local de Talavera | Imagen de archivo
miércoles 28 de octubre de 2020, 13:07h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha realizado en los últimos días tres denuncias a conductores que circulaban sin el permiso pertinente y otras dos por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

SIN CARNET

Así, según han informado en nota de prensa, una dotación de Seguridad Ciudadana comprobó como un conductor, de 25 años de edad circulaba por la ciudad sin carné de conducir. Los hechos se produjeron en la calle Corredera de Cristo. Mientras la dotación realizaba las funciones propias del servicio, observó un vehículo mal estacionado, por lo que procedieron a entrevistarse con su conductor para proceder a realizar la correspondiente sanción, a lo que al solicitarle la documentación personal y del vehículo a su conductor, comprobaron que carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos. Tras ello, se le realizó el correspondiente atestado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el conductor investigado por tales hechos.

TRANSPORTISTA

Otro conductor sancionado, un joven de 25 años de edad, fue interceptado cuando circulaba por la avenida de Madrid a la altura del número 25, durante la realización de un control de de vehículo de transportes. Tras comprobar la documentación del referido vehículo y de su conductor, se constató que carecía de permiso de conducción.

UN JOVEN DE 19 AÑOS

El tercer sancionado por conducir sin el cané fue un joven de 19 años. Los hechos se produjeron en la calle Muñoz Urra en su confluencia con la calle Prado, cuando el Equipo de investigación de Accidentes de la Policía Local observó como un coche entraba en una gasolinera dirección contraria.

CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

El infractor, un hombre de 43 años, fue detectado circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estando implicado en un accidente de tráfico. Los hechos se produjeron en la avenida Francisco Aguirre a la altura del número 331. Los agentes observaron que circulaba sin luces, siendo las 21:45 horas, y presentando un golpe en dicho vehículo con apariencia de ser reciente. Por tal motivo, se procedió a detener dicho vehículo y comprobar los daños.

El conductor manifestó no recordar donde se había producido el accidente, presentando claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo. Acto seguido, se recibió el aviso de un vecino manifestando que un vehículo había golpeado al suyo estacionado y que huyó. Tras comprobar los datos, los agentes talaveranos confirmaron que coincidían con los del anterior vehículo citado.

SENTIDO CONTRARIO

El Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas a un varón de 46 años. Los hechos se produjeron en la calle Templarios. Los agentes observaron como un vehículo circulaba por dicha calle, en sentido contrario al permitido, por lo que al llegar a la calle Campana proceden a dar el alto, con la finalidad de comprobar los motivos de dicha conducción, observando al entrevistarse con su conductor, que éste presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por tales hechos, se procedió a someterle a las pruebas de detección alcohólicas al conductor del vehículo, arrojando “resultado positivo”. Por ello, se realizó el pertinente realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial conforme al artículo 379.2 del Código Penal, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

DELITO

Es interesante recordar, que circular careciendo de Permiso de Conducción, está penado en el Código Penal, con penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y que el circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede considerarse un delito contra la Seguridad Vial, penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios