www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | Fernando Mora quiere que el PP pida perdón por paralizar las obras del nuevo hospital

Hospital de Toledo | Archivo
Ampliar
Hospital de Toledo | Archivo
domingo 08 de noviembre de 2020, 13:14h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado hoy al PP regional a pedir perdón por paralizar las obras del nuevo hospital de Toledo e impedir su apertura durante la etapa de gobierno de María Dolores de Cospedal.

“Estuvieron muchos años paradas las obras sin necesidad y, ahora, lo que les embarga es un sentimiento de culpa, de que ese hospital no esté en funcionamiento por una actitud irresponsable del PP en su momento”, ha subrayado Mora en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo.

“Hoy tenemos, una vez más, al PP frente al nuevo hospital de Toledo”, ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que “el que pidan perdón supongo que será algo obligado” y, “desde luego, ellos saben también que ese sentimiento de culpa no puede obligarnos a los demás a abrir un hospital en una situación complicada”, marcada por la COVID-19.

Ha señalado que “tenemos, ahora mismo, una situación de rebrote de la pandemia muy difícil” y, en este sentido, ha asegurado que “los sanitarios son necesarios en los hospitales donde están prestando los servicios y, desde luego, nadie entendería que, en estos momentos, abriésemos el hospital sin sanitarios o hiciésemos u obligásemos a los sanitarios a hacer un traslado improcedente porque sería absolutamente irresponsable”.

Con todo, ha considerado que el PP se mostró “irresponsable cuando paró la obra y se muestra irresponsable cuando pide la apertura inmediata de ese hospital en una situación de pandemia”, por lo que ha demandado hoy a la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, que pida perdón, “de verdad, por lo que han hecho”.

“Ella era diputada cuando Cospedal paró la obra”, ha recordado y, por ello, le ha instado a que “asuma su responsabilidad, que es mucha”.

Y ha concluido afirmado que “el hospital podría estar funcionando desde hace varios años”, pero “la actitud del PP impidió que ese hospital se abriese en su momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios