www.lavozdeltajo.com

HOSTELERÍA | El Gobierno prepara ayudas especiales para bares y restaurantes

Taberna La Antigua | Talavera de la Reina | Foto: Iván Gutiérrez
Ampliar
Taberna La Antigua | Talavera de la Reina | Foto: Iván Gutiérrez
Por Irene González Moreno
jueves 12 de noviembre de 2020, 12:02h

El Gobierno de España prepara una batería de ayudas destinadas al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-1, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

En concreto, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es el que está liderando los trabajos para concretar este plan de apoyo a bares y restaurantes y coordinando a otros ministerios implicados.

Según informa este jueves el diario El País, el Ejecutivo ya dispone de propuestas en firme con medidas económicas, fiscales y financieras.

Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social y una ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres.

En la actualidad, buena parte del sector de la hostelería y la restauración se encuentra cerrado con motivo de las restricciones aplicadas por las comunidades autonómicas para frenar los contagios de Covid-19.

En Castilla-La Mancha el Gobierno ha decretdo el cierre del interior de este tipo de establecientos en los municipios con nivel 3, como Talavera de la Reina y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios