www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Paseo de la Barrosa se llamará ‘Joaquín Benito de Lucas’

Paseo de la Barrosa | Goglee Maps
Ampliar
Paseo de la Barrosa | Goglee Maps

El Ayuntamiento prepara el cambio de nombre para honrar al reconocido poeta talaverano

jueves 12 de noviembre de 2020, 13:11h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento está preparando el expediente para cambiar el nombre del Paseo la Barrosa que pasará a llamarse Paseo Joaquín Benito de Lucas.


Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, quien ha puesto en valor el trabajo del que también es Hijo Predilecto de Talavera, como “uno de nuestros mejores poetas, y uno de los más importantes del siglo XX”.

“Por estos motivos la alcaldesa Tita García Élez ha iniciado este expediente de cambio de nombre. Es merecido que Joaquín benito de Lucas tenga una calle en la ciudad”, ha subrayado Bellón.

El cambio de nombre será ratificado en el Pleno municipal.

Precisamente, la alcaldesa Tita García Élez anunció la pasada semana que Benito de Lucas será el presidente honorífico de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y del que lleva su nombre y que este año alcanzan la 36ª y 46ª edición.

JOAQUÍN BENITO DE LUCAS

El escritor talaverano, que ha sido reconocido con “múltiples premios y honores”, ha publicado dieciocho libros de poemas y cinco antologías, y ha obtenido numerosos premios, entre otros el Adonáis. Como catedrático de Literatura, ha estudiado a fondo la Edad Media en varios de sus trabajos - Poesía mariana medieval, El tema mariano en la poesía castellana de la Edad Media-, en sus dos ediciones de los Milagros de Nuestra Señora, y en la edición anotada de La Celestina, de Fernando de Rojas. Además ha publicado numerosos estudios y ediciones sobre poetas contemporáneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios