www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Bellón pregunta a Serrano si explicó a su jefe la “losa económica” que dejó en el Ayuntamiento

Flora Bellón (izquierda) y Santiago Serrano (Derecha) | Archivo
Ampliar
Flora Bellón (izquierda) y Santiago Serrano (Derecha) | Archivo

La portavoz informó ayer de una nueva factura sin pagar, por valor de más de 53.000 euros, heredada del anterior Gobierno del PP

jueves 19 de noviembre de 2020, 12:33h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha preguntado al portavoz del PP de Talavera, Santiago Serrano, si durante el día de ayer tuvo tiempo de explicar a su jefe de Toledo la “losa económica” que dejó en el Ayuntamiento durante su mandato, estando en el Gobierno con Jaime Ramos. Así, respondía a los periodistas sobre la visita del responsable del PP regional, Francisco Núñez, a la ciudad.

En este sentido, ha recordado las manifestaciones de Serrano refiriéndose a un millón de euros que hay disponible en los presupuestos para destinarlo a ayudas, a lo que la portavoz ha insistido en que hay “siempre otra parte que no cuenta y es la losa económica que han dejado en las arcas municipales por su mala gestión, así como a todos los despropósitos a los que todavía tenemos que estar haciendo frente”.

Nuevo ‘pufo’ heredado del Gobierno PP por unas obras en el circuito de autocross

Flora Bellón ha aludida a los 7,7 millones de euros en facturas sin pagar que había en junio de 2019 o los 4,5 millones de euros de remanente negativo de tesorería. Además, en el día de ayer, saltaba un nuevo ‘pufo’ heredado del Gobierno del Partido Popular de Ramos y Serrano: una nueva factura, por valor de más de 53.000 euros, por unas obras que se ejecutaron en 2018 (en el circuito de autocross del Cerro Negro) y que no se abonaron a la empresa que las materializó.

Ahora, Intervención ha informado desfavorablemente y hay que convalidar la factura para que la empresa cobre por los trabajos que le fueron encargados. Este informe de Intervención viene determinado porque, una vez más, el Gobierno del PP se olvidó de la consignación presupuestaria, de la dotación económica, del expediente previo y de toda la tramitación administrativa.

“El equipo de Gobierno trabajando al pie del cañón cada día”

De esta forma, la portavoz ha afirmado que “este equipo de Gobierno lo que está haciendo es “sostener dos losas, la económica y la crisis sanitaria”. En el primero de los casos, ha manifestado que esa situación económica que el PP dejó en la ciudad, también la han sufrido hosteleros y comerciantes, y los empresarios en general; del mismo modo que con la pandemia que se está haciendo frente tiene a “este equipo de Gobierno trabajando al pie del cañón cada día, no solo apoyando a los sectores sociales más desfavorecidos, sino también implementando ese Plan de Reactivación Económica y Social y con el que se está haciendo un esfuerzo considerable”.

Volviendo al tema presupuestario, Bellón ha dicho al portavoz popular que la crisis sanitaria también está suponiendo una “baja importante de ingresos con los que contaba el Ayuntamiento”, ya que se han dejado de percibir muchas tasas por ocupación de puestos en ferias, eventos culturales o deportivos.

“Que no diga medias verdades, porque eso también son mentiras”

Para finalizar, se ha referido a que este esfuerzo para ayudar a los diferentes sectores sociales también está llegando a comerciantes, hosteleros y otros comerciantes, con diferentes acciones. Concretamente en el tema de exenciones fiscales, se ha referido a la tasa de basuras o por ocupación de la vía pública. Así, ha aconsejado a Santiago Serrano que “cuanto haga declaraciones lo cuente todo, que no diga medias verdades, porque eso también son mentiras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios