www.lavozdeltajo.com

ACTIVIDADES | Talavera no abandona la cultura en verano

ACTIVIDADES | Talavera no abandona la cultura en verano
Ampliar

Cultura está realizando un Plan de Prevención para los aforos en teatros que limitará el aforo al 63 por ciento

miércoles 05 de agosto de 2020, 19:06h

El coronavirus no ha eliminado las actividades culturales en Talavera de la Reina. Con un formato más reducido, (hay que cumplir con las recomendaciones sanitarias) desde principios de julio, la ciudad está inmersa en actividades muy diversas que abarcan a todos los públicos.

ACERCAR LA CULTURA A TODOS

“La cultura y el ocio deben ser asequibles a todo el mundo”, subraya a La Voz del Tajo el concejal de Cultura, Carlos Gil. “Hemos tenido en cuenta dificultades económicas que atraviesan muchas familias, más ahora con la crisis sanitaria del Covid-19. Nunca he sido partidario de pagar por una actividad organizada por el Ayuntamiento”, recalca.

PROGRAMA VARIADO Y GRATUITO

“Se ha conseguido un programa muy variado (que incluye cine, teatro o conciertos) y que recoge la esencia de las diferentes actividades que se realizan cada verano, extendiéndose a los barrios de la ciudad”. Todas las actividades del programa son gratuitas y solo tienen la limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias debido a la crisis por el Covid-19.

Un ejemplo de ello ha sido el Festival de Jazz, que ha contado con cuatro noches de conciertos en la Plaza del Pan. Sobre este evento, Gil ha destacado la participación “casi mayoritaria” de grupos y músicos talaveranos. “Hay que apoyar y mostrar al mundo el talento talaverano. Son muchos los artistas de todo ámbito que triunfan fuera de nuestra ciudad, y eso hay que valorarlo y promocionarlo”.

PLAN DE PREVENCIÓN COVID-19

Gil, toda una referencia en el mundo cultural de la Ciudad de la Cerámica, ha subrayado que desde el Consistorio se está elaborando un Plan de Prevención frente a la Covid-19 (siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) que contemplar un plan de limpieza y desinfección, un conjunto de medidas que garanticen la seguridad del público asistente a los actos (espacio y uso de mascarillas y geles desinfectantes), otro en la misma línea para los trabajadores en el espacio escénico, así como un conjunto de actuaciones más para las compañías asociadas a los mismos, de cara las actividades prevista para los próximos meses en los teatros de la ciudad, “ que contarán con una capacidad de aforo del 63 por ciento, para garantizar la seguridad de los asistentes”.

Durante la charla, no ha dudado en poner en valor la coordinación entre tres Concejalías (Promoción Cultural, Turismo, Artesanía y Comercio y Festejos), y la generación de actividad económica para las empresas de Talavera a través del desarrollo del programa de ‘Verano 2020’ que lleva el lema ‘#YoMeQuedoEnTalavera’. “Es importante, dentro de la seguridad, promover actividades en la ciudad y hacerlo con talento talaverano”, incide.

EL FUTURO CERCANO

Preguntado por cómo ve el futuro de la cultura en la ciudad, debido a la pandemia del Covid-19, Carlos Gil se muestra prudente y vuelve a insistir en la realización de un Plan de Prevención. “Estamos trabajando en los actos previstos para septiembre, como los Premios ciudad de Talavera, los Premios, Talavera clásica…”.

MUSEO ETNOGRÁFICO

Gil también ha recordado que el Museo Etnográfico de Talavera ha retomado su horario habitual. De este modo, el museo estará abierto durante el verano de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Durante el mes de agosto se celebrarán dos conciertos en el Patio de Tenerías del Museo Etnográfico, completando así la programación cultural promovida por el Organismo Autónomo Local de Cultura. De este modo, el día 20 de agosto se llevará a cabo un homenaje a Ennio Morricone a cargo de En Clave Maestoso a las 22:00 horas; y el día 27 será el turno del programa Músicas del Mundo, a cargo de Acoustic Art a partir de las 22:00 horas.

Sobre las bibliotecas de la ciudad, el edil ha informado que la Biblioteca Municipal José Hierro permanecerá abierta los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde durante el mes de agosto, así como las dos primeras semanas del mes de septiembre.

OTRAS ACTIVIDADES EN AGOSTO

La obra teatral infantil ‘Fueron unos genios y por siempre lo serán’, se representará este jueves 6 de agosto (22:00 horas en el barrio de Patrocinio). Mientras el 11 de agosto, a las 22:00 horas, será el turno de Teatrana en en el Parque Tierno Galván.

El próximo jueves 13 de agosto se proyectará la película de animación ‘Mascotas 2’. la cita, a las 22:00 horas en el Parque Tierno Galván.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios