www.lavozdeltajo.com

BUENA NOTICIA | Hallan un donante para Marco, el pequeño talaverano con leucemia

BUENA NOTICIA | Hallan un donante para Marco, el pequeño talaverano con leucemia
Ampliar

La semana de Nochebuena le efectuarán el transplante, “un gran regalo de Navidad”

jueves 19 de noviembre de 2020, 20:08h

¿Recuerdan que allá por el mes de agosto les informábamos de las circunstancias que estaba viviendo un niño talaverano, Marco –de tan sólo dos años y medio– por una maldita enfermedad, la leucemia linfoblástica?

Pues hoy, 19 de noviembre, su familia recibía la llamada de su oncóloga –la doctora Nerea Domínguez– que les comunicaba la feliz noticia del hallazgo de un donante.

El plazo de búsqueda de la donación se cerraba ya y justo en el último segundo... apareció.

Han sido meses muy duros porque el tiempo se acababa. El trasplante tenía que producirse en el mes de diciembre y aún no tenían ese donante, la madre de Marco, María Angeles, nos contaba –emocionada– que “hoy, por fin, nuestra oncóloga nos ha dado la mejor noticia, que tenemos un donante, por fin, 100% compatible. Ese donante es el cordón umbilical de un recién nacido. Esa mamá decidió donar ese cordón, y no sólo dio vida a ese bebé que nació sino que, tiempo después, va a dar vida a mi hijo”.

Ahora se encuentran en Hospital Virgen de la Salud en Toledo, recibiendo las últimas semanas de quimioterapia y la semana del cumpleaños de Marco (14 de diciembre) ingresarán en el Hospital Niño Jesús en Madrid para realizar el acondicionamiento y la semana de Nochebuena será el momento del ansiado trasplante, “un gran regalo de Navidad y cumpleaños”.

María Angeles y toda su familia quiere mandar un afectuoso mensaje “a todas las personas de Talavera o fuera de ella que se ha volcado desde que apareció la noticia. Ha habido gente que no podía donar pero que no se ha quedado de brazos cruzados, ha compartido la noticia un día tras otro, se ha puesto en contacto a través de mis redes sociales para enviarnos mensajes de apoyo. Ha dado igual que nos conociesen o no porque han estado y están pendientes de nuestra historia. Han aguantado la larga lista de espera pacientemente, han aguardado más de 3 semanas de espera para ayudar a que se produzca ese milagro. Ellos no han tenido miedo de la dichosa pandemia y ha primado más el dar vida a personas como mi hijo, algo que tanto agradezco a cada una de esas personas. Nos han llegado fotos emocionantes de cómo iban a donar con su pareja, chic@s recién cumplidos los 18 años, grupos de trabajo... cuando veíamos esas imágenes –nosotros estábamos en el hospital viviendo situaciones muy duras–de brazos con la tirita, esas solicitudes selladas… eran esperanza eran motivación… porque desde que marco enfermó apenas habiamos salido del hospital lidiando con varias complicaciones que se han ido dando.Por eso valoramos el calor de la gente a través de sus mensajes, ahí han jugado un papel importantísimo.

Pero las celebraciones no quedan ahí porque en las dos semanas de descanso de la quimio, los padres de Marco tuvieron la feliz idea de adelantar las navidades para poder celebrar con él esas fechas tan especiales, ya que para finales de 2020 estarán en el Hospital.

Crearon un ambiente navideño con el árbol, adelantando también el ‘cumple’ de este pequeño, con protagonismo de un particular Papá Noel, los regalos… todo con lo que Marco y su hermano disfrutaron enormemente y que, por la enfermedad, no podrían disfrutar.

Por otra parte, la Fundación Josep Carreras, sin duda, ha sido parte vital en esta búsqueda por lo que el agradecimiento de esta familia es más que importante. Y hay un detalle destacado que hay que poner de manifiesto. El año que viene Marco podrá ir al colegio el año que viene, el Cristóbal Colón, donde este año no pudo empezar por la recaída. Allí le espera ya su ‘seño’ Mayte.

Por todo ello, en estos tiempos convulsos, bien merece la pena poner de manifiesto que gracias al corazón enorme de muchas personas tenemos la alegría de compartir noticias tan agradables como la que están disfrutando Marco y toda su familia. ¡Enhorabuena, chaval!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios