www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Siguen bajando los contagios, pero... "no nos podemos relajar"

TALAVERA | Siguen bajando los contagios, pero... 'no nos podemos relajar'
Ampliar

La ciudad vuelve mañana al nivel 2 tras una bajada continúa de la incidencia acumulada desde hace semanas.

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:27h

Talavera de la Reina sigue disminuyendo, semana tras semana, la incidencia acumulada de casos Covid. Y es que desde que la ciudad alcanzara su récord a principios de mes, con una IA superior a 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, este viernes he conocido que los nuevos datos la sitúan en 585,01. Dicho descenso continuado le ha valido a la ciudad hajar de nivel desde este sábado, 28 de noviembre, pasando del 3 al 2.

Las correspondientes restricciones, los test que se realizan en en Talavera Ferial y el rastreo de casos, está consiguiendo reducir la curva.

NO BAJAR LA GUARDIA

La alcaldesa Tita García Élez ha mostrado su satisfacción por este avance y volvía a insistir en la responsabilidad ciudadana para la pandemia Covid-19. "No nos podemos relajar, hay que cumplir las medidas para no volver hacia atrás", ha remarcado.

"Hay que incidir en esa responsabilidad individual para que esto siga así, para que el nivel 2 no sea cosa de unos días, sino que sea algo que se consolide y vayamos bajando de nivel y volvamos, más pronto que tarde, a esa normalidad que tanto todos deseamos y ansiamos para ir compaginando la economía y la salud”, ha continuado.

García Élez también ha aprovechado para agradecer el “esfuerzo” de los talaveranos y empresarios.

TALAVERA (IA): ÚLTIMAS SEMANAS

Los nuevos datos de la Consejería de Sanidad hechos públicos este viernes relativos al periodo transcurrido entre el 9 de noviembre y el 22 de ese mismo mes, sitúan la Ciudad de la Cerámica con una Incidencia Acumulada (IA) en 14 días de 585,01 casos por 100.000 habitantes.

Sanidad detalla que Talavera alcanzó en la semana epidemiológica 46 -del 9 al 15 de noviembre- con 305 casos; mientras que en la semana 47 -del 16 al 22 de noviembre- se alcanzaron los 183 positivos por Covid. Una cifra total de 488 positivos por coronavirus.

¿CÓMO SE CALCULA LA IA?

La incidencia acumulada se calcula dividiendo el total de casos en un determinado espacio de tiempo (en este caso, en 14 días), entre el total de la población afectada. Ese resultado se multiplica por 100.000 ya que este es el indicador que las autoridades sanitarias y políticas utilizan como referencia para saber cuál es la evolución de la pandemia en un determinado lugar.

Consulta aquí los casos por semanas.

Y aquí el mapa con cada municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios