www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA B | El Badajoz impone su ley en Talavera

Talavera - Badajoz | La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera - Badajoz | La Voz del Tajo

El líder invicto suma su quinta victoria consecutiva ante un equipo local que regaló el primer gol, jugó minutos con uno menos y se vino abajo en la segunda mitad

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:58h

Mañana gris y amenazando lluvia en Talavera. Venía el líder invicto a El Prado con el objetivo de, al menos, puntuar e incluso sumar su quinta victoria consecutiva. Y tendrían que hacerlo sin los errores de hace siete días en el Nuevo Vivero donde el colista Villarrobledo les hizo tres goles, avisaba en la previa el entrenador Fernando Estévez. Por el contrario, enfado y resquemor en la Ciudad de la Cerámica, en todos, porque los aficionados no podían acudir a las instalaciones y se considera una injusticia con respecto a los extremeños, que sin ir más lejos ya llevan varias citas con el aliento de la afición. Víctor Cea se había quejado en la previa y los seguidores de este nuevo CF Talavera se habían movilizado en las redes sociales con muestras de algo más que indignación, lo que obligó a la directiva blanquiazul a emitir un comunicado el sábado. Quedaba por ver el desenlace final de todo. Eran los preludios de una cita importante, entre otras razones porque el equipo local aún no sabía lo que es ganar en su propio estadio. Quedaba, al menos, el consuelo de poder seguir el partido a través de las cámaras de CMMPlay, el canal temático de la televisión regional.

Los protocolos previos a que rodara el balón en cuanto el grancanario Alemán Pérez diera la orden de inicio, con balón para los extremeños, nos devolverían a la realidad de que lo que ahora llegaba era un mero partido de fútbol reglado por las normas federativas al uso. Las de Sanidad quedaban para mejor ocasión. Y los técnicos ya había resuelto sus dudas sobre quiénes deberían afrontar el partido, con novedad -o menos- en Cea que daba retorno al meta Parra.

Intensidad para el inicio, tanto es así que tomaba buena nota el colegiado y con solos dos minutos ya había dos cartulinas, una por equipo, para el local Víctor Ruíz y el visitante Adilson Mendes, que les había correspondido ser compañeros estrechos en la cita. Pura memez. Un buen disparo, a continuación de Choco, no procuraba causas de desasosiego para el meta Kike Royo. Y lo que son las cosas, sin que se llegara a los once minutos de juego el CF Talavera se quedaba con uno menos tras la segunda amarilla a Víctor Ruíz. ¡Menudo papelón tan temprano!

Góngora se vio obligado a retrasar posiciones y esa daba pie para que los de Fernando Estévez dieran un paso adelante. Algo que se equilibró al cuarto de hora tras la segunda amarilla al visitante Adilson Mendes. La “tontería” de ambos en el minuto 2 tenía estas consecuencias. Reflexión bajo la ducha y, seguro, regañina -justificada de los técnicos- en el vestuario. ¿Comenzaba un partido nuevo tras el equilibrio numérico? Puede que sí y con una llamada de atención: el canario no se andaba con chiquitas. Tocaban y tocaban los visitantes en el medio campo buscando posiciones de remate, que en verdad no encontraban. Querían hacer lo propio los talaveranos pero se encontraban con una presión elevada que dificultaba sus intenciones y el crono seguía su rutilante avance sin contabilizar ocasiones de gol, porque las elaboraciones carecían de profundidad y balones filtrados. Aún así, a la media hora, Toño Calvo envió a la grada un balón suelto en el área pacense. La respuesta inmediata, y de iguales consecuencias, en las botas del pacense Dani Fernández. Era lo que se daba sobre el cuidado césped del Prado. Pudo variar la situación a los 36 minutos cuando Toño Calvo enviaba junto al poste izquierdo de Kike Royo un magnífico pase de Rodrigo, en la más clara ocasión del tiempo jugado, que a nuestro juicio era de pura táctica del juego del Ajedrez: complicado encontrar el patrón básico de jaque mate. Un minuto añadió el colegiado canario para que Cea y Estévez intentaran buscarlo en el descanso.

Centrados ya en la segunda mitad, sin ninguna modificación en los veinte en liza, el primer aviso de ataque tenía color visitante con un disparo cruzado de Forgas que tenía respuesta inmediata a pies de Rodrigo. Parecía que ahora ya sí la táctica del enroque había desaparecido y los dos equipos sacrificaban piezas de menor valía. O eso parecía en los primeros compases a la espera de que los 105 por 70 del campo comenzasen a pasar factura física por la ausencia de un jugador por bando. Minuto 57. Y no tardaron los técnicos en dar razón al cronista. Doble cambio de dorsales 8. Alex Serrano por Mario Gómez y sin tiempo de que ambos se ubicaran del todo Cristian hizo de Courtois ante el Alavés, ayer, y Alex Corredera puso el 0-1. Minuto 58. Con 21 minutos de esta segunda parte emergía el astro sol sobre el Municipal El Prado de forma tímida en el momento que los de casa reclamaron pena máxima por mano de un defensor extremeño que no cobró el colegiado. A raíz de aquí cobró velocidad el juego del Talavera y Estévez daba respiro a su equipo con la retirada de Forgas por Guzmán. Y esto que se llega al minuto 74, donde Aquino hizo honor a su condición de goleador para situar el 0 a 2 tras un buen pase de Dani Fernández al que no llegó a despejar Juanma. Máxima dificultad para los de Víctor Cea, que tres más tarde volvía a quedar en inferioridad con la segunda cartulina para Vicente en falta sobre Aquino. Se aprovechaba el receso para un doble cambio por equipo, con protagonismo para que el talaverano Cedenilla se estrenara en liga precisamente en su ciudad. Y justo apenas en unos minutos el talaverano centraba desde la izquierda, Guzmán controlaba, completamente solo dentro del área, y batía a Parra para establecer el 0-3. Minuto 84. Solo tres minutos de añadido del colegiado, para qué más, y a descansar. Todo resuelto y a pensar en la próxima jornada con la “María” pendiente de El Prado para los de Víctor Cea. El líder, sin fisuras, hizo valer el porqué de su estatus y cosechó su quinto triunfo consecutivo.

LOS DATOS

Talavera de la Reina: Parra; Choco, Mario Gómez (Alex serrano, 57’), Víctor Ruiz, Góngora; Vicente Romero, Jon Ceberio (Dorrio, 79’); Toño Calvo, Juanma, Rodrigo Rodrigues David Añón, 79’), y Chacopino.

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez (Cedenilla, 79’); Sergi Maestre, Forgas (Guzmán, 70’); Adilson Mendes, Alayeto (David Concha, 57’), Álex Corredera y Dani Aquino (Gorka, 79’).

Árbitro: Alemán Pérez con Brito Betancor y Hernández González (Comité de Las Palmas). Tarjetas a Víctor Ruiz, dos, Vicente, dos, y Alex Serrano por el CF Talavera, y Adilson Mendes, dos, Tomás Sánchez y Alex Corredera por el CD Badajoz.

Goles: 0-1. Minuto 58. Alex Corredera. 0-2. Minuto 74. Aquino. 0-3. Minuto 84. Guzmán.

Estadio: Municipal El Prado. Sin público. Triple minuto de silencio en la memoria de Juan Julián Bermúdez Rioja y Isidoro Sánchez Colado, expresidentes de Talavera Cf y Diego Armando Maradona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios