www.lavozdeltajo.com

YA HAY FECHA | CLM, CyL y Aragón firmarán en Talavera un acuerdo de colaboración contra el Covid

YA HAY FECHA | CLM, CyL y Aragón firmarán en Talavera un acuerdo de colaboración contra el Covid
Ampliar

Las tres comunidades tienen previsto firmarlo el viernes 11 de diciembre en la Ciudad de la Cerámica

jueves 03 de diciembre de 2020, 10:30h

El viernes 11 de diciembre, en Talavera de Reina, el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a los ejecutivos de Aragón y Castilla y León suscribirán un acuerdo de colaboración conjunta para las actuaciones que se desarrollan en las comarcas limítrofes. Así lo lo avanzó ayer el presidente regional, Emiliano García-Page, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Así, en la Ciudad de la Cerámica se firmará un acuerdo de colaboración conjunta que recoja las actuaciones relacionadas con el Covid-19 que se desarrollan en las comarcas limítrofes de estas tres comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha ha atendido a más de 37.000 familias de Castilla y León de la zona de Gredos, limítrofe con la provincia de Toledo, mientras que Aragón ha hecho lo propio con otras tantas familias de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) fruto de estos convenios de colaboración entre comunidades.

"De paso, hablamos y coordinamos entre nosotros medidas concretas sobre el covid", ha añadido

Por otro lado, García-Page anunció que el Consejo de Gobierno de CLM aprobará el próximo lunes el Bono Joven que recoge la esencia del cheque ‘Primera Oportunidad’, dotado con 2.050.000 euros, y dirigido a ofrecer una primera oportunidad de empleo a las personas jóvenes de la región, en sectores estratégicos relacionados con economías verdes, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica y desarrollo digital.

Esta medida forma parte de la apuesta del Gobierno autonómico por facilitar la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo. Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido al programa de ayuda a los ayuntamientos de la región para la contratación de titulados que se llevará a cabo de cara al próximo mes de enero y del que se podrán beneficiar más de 400 consistorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios