www.lavozdeltajo.com

CONFINAMIENTO | Reales, duras y con mensaje: estas son las 3 fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote

CONFINAMIENTO | Reales, duras y con mensaje: estas son las 3 fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

Las imágenes fueron tomadas durante la primera ola en el Hospital de Talavera y rinden homenaje a los sanitarios,“nuestros héroes sin alas”.

jueves 03 de diciembre de 2020, 21:19h

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) ha dado a conocer los nominados de los prestigiosos premios de Fotografía Quijote 2020, entre los que se encuentra la fotógrafa argentina, afincada en Talavera de la Reina, Valeria Cassina.

Cassina, que cuenta con una lista de reconocimientos cargada de premios en su palmarés, tanto a nivel nacional como internacional, opta al Quijote en una categoría muy especial ‘Confinamiento’, creada de forma excepcional por la situación de pandemia por el coronavirus.

Las tres imágenes de Valeria fueron tomadas durante la primera ola del Covid-19 en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, de Talavera de la Reina, en colaboración con La Voz del Tajo y la sección conjunta: ‘Imágenes de una cuarentena’, donde Cassina mostró día a día el confinamiento en la ciudad de Talavera, con el objetivo de transmitir realidad (aunque fuese dura) y esperanza en tiempos del coronavirus.

MÁS QUE UNAS FOTOGRAFÍAS

Con estas instantáneas, la artista quiso visibilizar y poner en valor, más si cabe, el esfuerzo de los profesionales sanitarios de todo el mundo y su lucha contra el virus. Así como rendir un homenaje a enfermos y fallecidos. “Una batalla que todavía sigue y por la que nuestros sanitarios siguen jugándose la vida”, remarca la fotógrafa. “Son héroes sin alas. Seres de carne y hueso -expuestos al virus- que siguen velando por cada uno de nosotros”, comenta la artista argentina.

“HAY IMÁGENES QUE NUNCA SACARÉ DE MI CABEZA”

“Hay imágenes que nunca sacaré de mi cabeza”, comenta a La Voz del Tajo la prestigiosa fotógrafa en su cuenta de Facebook.

Cassina ha querido dejar claro el porqué decidió presentar estas fotografías al Quijote: “Si las presento a concursos es porque tengo la necesidad de llegar a más gente y poder compartir lo que yo vi”.

EL DESEO

“Esta es de las nominaciones más significativas que he tenido. Ojalá que cuando la vida regrese le pidamos menos cosas. Ese es mi deseo de Navidad”, ha enfatizado Cassina.

También ha aprovechado para dar las gracias a AFOCAM, “gracias por seguir luchando por la fotografía, el Quijote de Oro fue el primer premio que recibí en el 2013, y siempre lo recordaré con un cariño especial”.

El día próximo 11 de diciembre se celebrará una gala online, a las 21:00 horasnador de cada categoría y el premio especial Quijote de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios