www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El CD Toledo cambia de dueños

Joaquín Sánchez-Garrido será el presidente
Joaquín Sánchez-Garrido será el presidente

Según desvela ABC, el actual propietario ha vendido el club lo ha vendido a un grupo inversor madrileño que propone a Joaquín Sánchez-Garrido Juárez como presidente y a Luis Jaime Puebla como director deportivo

sábado 05 de diciembre de 2020, 09:58h
Que la situación por la que atraviesa el CD Toledo no es la más idónea todo el mundo lo sabe en la capital de Castilla-La Mancha. Desde hace mucho tiempo ya los vaivenes del conjunto capitalino no navegan por un río en calma. Ya este verano hubo movimientos para hacer virar el rumbo del club verde a raíz de que un grupo de empresarios de Toledo quisieron comprar el club a su actual propietario Berlanga, que se hizo con la mayoría de las acciones en 2016. Y era el mes de julio de este 2020 cuando el presidente Juárez se lo ofreció al grupo que estaba formado por una decena de empresarios.
Pero ayer saltó la noticia (titularidad de ABC) de la más que inminente venta de la entidad a un grupo de inversiones madrileños, del que se desconoce por el momento sus componentes y que este grupo propondrá al abogado Joaquín Sánchez-Garrido Juárez, abogado e hijo del que fuera alcalde de Toledo, como nuevo presidente, mientras que Luis Jaime Puebla será el mánager general. Ambos son toledanos.
Y según desvela el digital toledano se desconoce el importe de la operación, entre otras razones porque “su gestión se ha caracterizado por una transparencia nula. Se desconoce con exactitud cuál es el porcentaje del accionariado que maneja y tampoco se sabe a cuánto asciende la deuda del club (el último presidente, Juan Juárez, aseguró a ABC que sobrepasaba el millón de euros)”. A todo esto la presencia de Luis Jaime Puebla en el club capitalino es el indicio que ABC esgrime para dar veracidad a la noticia. Puebla, que ya trabaja en las oficinas del «Salto del Caballo», no suelta prenda sobre el importe de la operación, aunque reconoce que el grupo empresarial madrileño comprará todas las acciones de Berlanga y también asumirá la deuda. Además, según ha podido saber ABC, a la plantilla del año pasado todavía se la debe una pequeña cantidad. Para finalizar se cuenta que el nuevo mánager general del CD Toledo tiene 56 años y vuelve al equipo de sus amores, en el que ya estuvo a finales de la década de los 90, en la época más gloriosa, con el club verde en Segunda División y Emiliano Carballo de presidente. Desde entonces hizo prósperos negocios en una empresa internacional de representación de futbolistas. Por ejemplo, fue clave en la llegada del portero Marc-André ter Stegen al Barça. En los últimos años ha ejercido de director general en el Cacereño, de la Tercera División extremeña. Esperaremos acontecimientos.
Luis Jaime Puebla será el responsable máximo de la parcela deportiva
Luis Jaime Puebla será el responsable máximo de la parcela deportiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios