www.lavozdeltajo.com

FUTSAL | El Soliss FS Talavera le tutea al líder, pero le fallan los detalles

Soliss FS Talavera
Ampliar
Soliss FS Talavera
Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 13 de diciembre de 2020, 12:44h

Mereció algo más el Soliss Futbol Sala Talavera en la visita que le realizaba el líder de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal, un Noia Portus Apostoli que si va primero y todavía no ha perdido en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha es por algo. Los de Marlon Velasco vencerían 1-3 en el Primero de Mayo, demostrando que de momento no hay equipo que les tosa, porque ahora mismo es la pura realidad, sin embargo para ser un equipo grande todavía le queda un mundo al conjunto gallego, porque al igual que hay que ser caballero en las derrotas, también lo hay que ser en la victorias.

Y esto que no suene a pataleta, porque el conjunto talaverano sigue lejos de lo que puede llegar a ser este equipo, de la misma manera que los noieses supieron desde el primer minuto lo que tenían que hacer si querían salir victoriosos de Talavera de la Reina: muy intensos, con cambios a la rusa para obtener un ritmo alto en todo momento y apoyándose en una buena defensa como base de construcción de las acciones ofensivas, muy rápidas y muy trabajadas, por cierto. Así generaron la primera ocasión clara, con Luisma para Pope, quien remataba fuera, como más adelante un veloz Anass le quitaba la bola a Javi Rangel cuando estaba con la caña preparada para rematar en carrera. El propio Pope la tendría más adelante con un duro disparo que atajaría Rafa Luque.

Los de Rubén Barrios para nada fueron sumisos a su oponente, es más, llegaron mucho más que su rival en este primer acto, incluso se podría decir, cual símil de boxeo, que serían mejores a los puntos, pero esto no es el deporte de contacto, aunque por momentos la cosa se puso bastante tensa y los árbitros debieron de mediar, si bien es cierto que se quedaron algo escasos al respecto y quizá de esos barros acabaron llegando los lodos en el tramo final.

Los cerámicos fueron ‘in crescendo’ en el encuentro. Asensio dispuso de un par de claras acciones, una de ellas finiquitada por Blecua y repelida por el meta; Manu Cebrián se fabricó una buena jugada en la que el remate le falló; Juanma, hasta por dos veces, también pudo adelantar a su equipo pasado y de la misma manera pudo Pepe anotar el tanto inaugural del encuentro con otro potente chutazo que despejaba un segurísimo Álex Pérez, clave y vital para su equipo.

Parecía que con el 0-0 nos íbamos al descanso pero todo cambió a escasos segundos para el final del primer acto. Tras una acción que partía de una falta inicial sobre Juanma no señalada, la bola le llegaba a Antonio Diz y éste se la ponía a Lluc para, de remate ajustado, lograr el 0-1. Un verdadero mazazo, que pudo ser neutralizado si el remate de Juanma no se hubiera ido por escasos centímetros rozando el poste y con ventaja para el Noia Portus Apostoli nos íbamos al descanso.

Arrancaba el segundo acto con una definición de intenciones de los locales, quienes salían en busca del empate. En la primera la tuvo Juli Caamaño con remate escorado que salvaba el meta y poco después era Pepe el que se topaba con el pie del arquero en su remate. A la tercera llegaba la vencida para el Soliss FS Talavera y fue gracias a los dos jugadores anteriormente citados. Una gran presión de Juli Caamaño frente a un Àlex Pérez que estaba fuera de portería y que rifaba la bola le permitía a Pepe recuperar, levantar la vista y disparar a puerta vacía para poner el 1-1.

Llegaba un nuevo partido al Primero de Mayo, en el que Lluc ponía a prueba a Rafa Luque y también hacía lo propio Buitre con el arquero rival. También llegaba una acción polémica en la que Àlex Pérez parecía tocar con la mano la bola fuera del área en pugna con Juli Caamaño. De la falta que no fue al 1-2 visitante en una acción a balón parado y balón que se quedaba muerto en la frontal para que Pirata la colocase con maestría junto al palo derecho.

Otra vez le toca a remar a los de Rubén Barrios que se salvaron del 1-3 gracias a Rafa Luque y al poste tras disparo de Lluc. Había que arriesgar y podía ocurrir eso perfectamente, pero la verdad es que Noia Portus Apostoli estaba más concentrado en defender su renta que en buscar la sentencia. Pudo lograr ese 2-2 Anass tras quedarse muy cerquita de robar en zona peligrosa y poco después en un disparo en boca de gol que le taponaban después de un paradón de Àlex Pérez a centro - chut de Juli Caamaño.

Pasaba el tiempo y se la jugó Rubén Barrios de cinco con Buitre, pero el meta visitante estaba de dulce y salvaba a su equipo una tras otra hasta que, por desgracia para los intereses talaveranos, conseguía Antonio Diz un 1-3 que fue toda una liberación para los gallegos y la sentencia para los talaveranos.

Curioso fue el último minuto del encuentro donde el Noia Portus Apostoli, con el partido ya ganado, pecó de cierta altanería. Primero vería como su delegado era expulsado por sus reiteradas protestas y por su discutible actitud a lo largo de todo el encuentro. Para rematar la faena, a falta de poco más de 30 segundos, su técnico gastaba su tiempo muerto en un inexplicable ataque de entrenador (sus motivos tendría), y agitaría más el avispero con un conjunto y una afición que les reprochó a los gallegos dicho hecho así como ciertas actitudes finales que no gustaron un pelo y que conste que los locales no fueron hermanitas de la caridad, pero tan importante en el deporte es saber ganar, como saber perder.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Blecua, Andrés y Anass. También jugaron: Kike, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Buitre y Manu Cebrián.

Noia Portus Apostoli: Àlex Pérez, Luisma, Pope, Javi Rangel y Pirata. También jugaron: Palmas, Lluc, Antonio Diz, Javaloy, Àlex Naranjo y Armando.

Árbitros: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco. Amonestaron a los locales Rubén Barrios (técnico) y a Víctor Rodríguez (preparador físico). Por parte visitante vieron la amarilla Pirata y Palmas y expulsaron a Javier Barreiro (delegado) en el 39’.

Goles: 0-1 (min. 19) Lluc, 1-1 (min. 24) Pepe, 1-2 (min. 29) Pirata y 1-3 (min. 38) Antonio Diz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios