www.lavozdeltajo.com

COMARCA DE TALAVERA | Concedidos nuevos carnés de oficios artesanos

Carnés de oficios artesanos | JCCM
Ampliar
Carnés de oficios artesanos | JCCM

Los ceramistas Antonio Martín Díaz y la forista María Luisa Jerónimo Carchenilla (Segurilla); la decoradora de telas Ana Jarandilla Romo (Calera y Chozas); la ceramista Beatriz Santís Flores de Oropesa…, entre otros de la provincia de Toledo.

miércoles 16 de diciembre de 2020, 17:00h

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo, que se ha reunido hoy de forma telemática ha informado favorablemente sobre las solicitudes de entrega de siete nuevos carnés de oficios artesanos para cuatro mujeres y tres hombres y se ha otorgado un nuevo título de empresa artesana.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha presidido la 78º Ponencia Técnica Provincial de Artesanía, ha detallado que estas nuevas acreditaciones vienen a sumarse a los 379 carnés de artesanos y artesanas y a las 77 empresas artesanas con título que ya existían en la provincia de Toledo, “contabilizando de esta forma, con las nuevas incorporaciones de hoy, un total de 386 carnés de oficios artesanos y 78 empresas con título de artesanas en nuestra provincia”.

Julián Martín Alcántara ha subrayado que “la artesanía es un sector estratégico para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo que, a pesar de estar atravesando dificultades a consecuencia de la pandemia, se mantiene vivo y que en los últimos años ha mostrado un gran dinamismo, como demuestra el hecho de que desde el 16 de junio de 2015 hasta la fecha en nuestra provincia se han otorgado el carné para 85 oficios artesanos y se han concedido 15 títulos de empresas artesanas”.

“Todo el sector artesano de la región y la provincia, que está atravesando por dificultades a consecuencia del coronavirus, está teniendo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha medidas como la próxima convocatoria de ayudas para el sector, dotada con 250.000 euros; la campaña de promoción para regalar artesanía estas navidades o el Paseo de los Artesanos que sustituyó a la celebración de Farcama y que estará itinerando por la región hasta el próximo verano”, ha destacado el delegado provincial.

En este sentido, el delegado provincial ha añadido que “con todas estas medidas de apoyo el Gobierno regional busca paliar las dificultades que a causa de la pandemia está viviendo el sector en un año muy difícil para todos”.

SIETE NUEVOS CARNÉS EN CINCO OFICIOS ARTESANOS

De los siete nuevos carnés de oficios artesanos, tres son ceramistas, Antonio Martín Díaz de Segurilla, Laura Pérez Privado, de Illescas y Beatriz Santís Flores de Oropesa. Asimismo, han obtenido el carné artesano, la decoradora de telas Ana Jarandilla Romo, de Calera y Chozas; el espadero José Ramón Moreno González de la ciudad de Toledo; el ebanista de Sonseca, Luis Rodríguez Zarza; y la forista de Segurilla, María Luisa Jerónimo Carchenilla, de Segurilla.

En cuanto a la empresa artesana, se ha otorgado el título a Artespada CB.

La Comisión de Artesanía de Castilla La Mancha es el órgano colegiado, de carácter consultivo, y asesor de la Administración Regional en materia de artesanía, así como de participación y representación del sector artesano de la Región. Está integrada por el Pleno y por las Ponencias Técnicas Provinciales.

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo está presidida por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo y la integran tres vocales de la administración –funcionarios del Servicio de Turismo y Artesanía y del Servicio de Incentivación Empresarial y Formación- y tres representantes de los sectores artesanos, que en el caso de la provincia de Toledo son representantes de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo (APAC), de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) y de la Asociación Provincial de Toledo de Gremios de Artesanos (APTOGA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios