www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Piden que cumplamos “a rajatabla” las medidas antiCovid

TALAVERA | Piden que cumplamos “a rajatabla” las medidas antiCovid
Ampliar

La portavoz municipal, Flora Bellón, apela a la responsabilidad para disfrutar de la Navidad

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de todos los “momentos” que conlleva la Navidad cumpliendo “a rajatabla” con todas las medidas antiCovid prescritas por las autoridades sanitarias. “Son unas navidades diferentes y que todos vamos a tener que disfrutar de forma diferente”, por el bien común, ha añadido.

En el fin de semana previo a la celebración de la Nochebuena y la Navidad, ha señalado que “no nos podemos relajar y tenemos que tener más presente que nunca lo importante que es cuidar de nosotros, y al mismo tiempo cuidar de nuestros familiares y amigos, para salir reforzados después de las fiestas y no llevarnos sorpresas desagradables con datos de contagios”.

“Está en nuestra mano, podemos disfrutar de las calles, del comercio y de algunas actividades navideñas, pero con prudencia; podemos cenar con nuestras familias, pero con prudencia; podemos salir a tomar algo con nuestros amigos, pero con prudencia”, ha resumido. En este último aspecto, la portavoz ha agradecido el vídeo promocional que ha difundido la Asociación de Hostelería de Talavera en el que “abren sus negocios al público y los clientes, invitan a que se disfrute de estas fechas en los bares y restaurantes del barrio, para evitar aglomeraciones y para contribuir con todos los negocios; y, lo más importante, a hacerlo siguiendo todas las medidas que nos recordarán estos gerentes y camareros”.

En resumen, Flora Bellón ha recordado la importancia de hacer un buen servicio de la hostelería manteniendo las distancias, tanto en el interior como en las terrazas, usar la mascarilla en todo momento, salvo para comer y beber, consumir sentados, mantener una buena higiene de manos y usar gel hidroalcohólico y evitar las aglomeraciones. De esta forma, “estaremos ayudando a la actividad en la hostelería y garantizando que no tengan que sufrir, al igual que otros negocios de la ciudad, nuevas restricciones más duras debido al aumento de los casos”. Por eso, se ha aconsejado a acercarse a los locales de nuestros barrios.

Árbol del Reciclaje de Ecovidrio, mercados navideños y tren turístico

También, ha querido hacer un recordatorio de las actividades que el Ayuntamiento de Talavera ha programado para esta Navidad, tanto las presenciales como las que son de forma virtual; y que pueden encontrarse en la web www.navidadtalavera.es.

Así, ha invitado a la ciudadanía a volver a ver el pregón de Vicente Cuesta en este portal, a visitar el Belén municipal en el Centro Cultural Rafael Morales, a admirar, también virtualmente, los belenes participantes en el certamen local, por ejemplo. Hoy también, participa en el Árbol del Reciclaje de la mano de Ecovidrio en la Avenida de Toledo con Avenida de Extremadura, visita el Mercado de Navidad en el Paseo de los Arqueros o el que se inaugura esta tarde junto al Corte Inglés, con la tradicional Feria de Artesanía. Además, desde esta tarde empiezan a funcionar los dos trenes turísticos de Navidad, uno con salida y llegada en la Avenida Salvador Allende y la otra en la confluencia calle Pablo Picasso-Avenida de la Constitución.

Muestra de Villancicos virtual y últimos días para inscribirse a la San Silvestre

Sigue también en www.navidadtalavera.es el certamen de tarjetas navideñas, el de cartas a los Reyes Magos o la muestra de Villancicos, cuyos vídeos se publicarán a partir del próximo 21 de diciembre. Y también, no olvidéis participar en la XXXVIII San Silvestre talaverana y contribuir en una prueba deportiva y por un fin solidario para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. Las inscripciones pueden formalizarse en la web: www.evedeport.com.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

Respecto al orden del día de la Junta de Gobierno Local de esta semana, Bellón se ha referido a la aprobación del convenio de colaboración con la Asociación de amigos Bicheros ‘Amibichos’ para el control de las colonias felinas.

En último lugar, se ha tomado conocimiento del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, para el reparto de menús durante el periodo navideño a aquellos escolares becados para el comedor en el curso 2020-2021. La solitud la han realizado alrededor de 80 niños y niñas. El reparto se centralizará en el Colegio San Ildefonso.

(FOTOS: Iván Gutiérrez)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios