www.lavozdeltajo.com

NOCHEVIEJA TALAVERA | Recuerda que el toque de queda es a las 00:30

Plaza del Reloj, talavera de la reina | Foto: Iván Gutiérrez
Ampliar
Plaza del Reloj, talavera de la reina | Foto: Iván Gutiérrez

Piden evitar aglomeraciones en el sector hostelero, por lo que ha aconsejado consumir en nuestros barrios. Está prohibido el uso de las barras en el exterior.

jueves 31 de diciembre de 2020, 12:26h

El operativo especial de seguridad para la jornada de Nochevieja en Talavera de la Reina realizará controles de alcoholemia, velocidad, accesos a la ciudad o controlar que se cumple el toque de queda, entre otras acciones, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al igual que en el día 24, para este 31 de diciembre se va a mantener el operativo que se coordinó durante la celebración de la Junta Local de Seguridad y en que colaborarán Policía Local junto con Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que existe un toque de queda decretado y que en el día de Nochevieja se retrasa hasta las 00:30 horas, para dar la posibilidad de que personas que hayan salido a cenar puedan regresar a sus domicilios.

Del mismo modo, piden evitar aglomeraciones en el sector hostelero, por lo que ha aconsejado consumir en nuestros barrios para además contribuir con todos los negocios en estos días.

También recuerdan que hay que respetar los aforos tanto en el interior de bares y restaurantes, como en las terrazas, que está prohibido el uso de las barras y que solo puede consumirse sentado. Por supuesto, se mantienen otras medidas como el uso de la mascarilla, la distancia social y no superar grupos de 6 personas. En el caso de las cenas familiares se permite que ese número, únicamente para este motivo, llegue hasta las 10 personas.

La Policía Local también velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como por ejemplo para prevenir el consumo de alcohol en la calle o que se formen grupos para tal fin, controlar los horarios de cierre de los negocios, así como, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque no se produzcan fiestas ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios