www.lavozdeltajo.com

ALERTA EN CLM | ¿Traerán los Reyes Magos nieve a Talavera y comarca?

ALERTA EN CLM | ¿Traerán los Reyes Magos nieve a Talavera y comarca?
Ampliar

Existe un 70-80 por ciento de posibilidades de que caigan precipitaciones en forma de nieve en localidades como Segurilla, Mejorada o Cervera de los Montes el jueves, según la AEMET

martes 05 de enero de 2021, 14:12h

Las nevadas pueden generalizarse en gran parte del país esta semana, e incluso, existe la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en algunas localidades de la comarca de Talavera el jueves, según las previsiones de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, esas mismas previsiones marcaban hace unos días la probabilidad de nevada en la Ciudad de la Cerámica, que cuenta con una cota de 400 metros, pero dichas previsiones han variado hasta el día de hoy, donde se anuncian lluvias.

COMARCA TALAVERA

En localidades como Segurilla, Mejorada, Cervera de los Montes, Montesclaros, entre otras, la posibilidad de nieve se extiende hasta el viernes 8 de enero, según las predicciones de la AEMET.

Tal y como informa Samuel Biener, de ElTiempo.es, la incertidumbre todavía es muy alta (para gran parte del territorio español), y dependiendo de la evolución de estas masas de aire, podría suceder algo muy distinto a lo que prevén los mapas en el día de hoy. “Sí que es probable que el frío y la inestabilidad se extiendan más allá del día 6, e incluso el modelo del centro de Europeo de Predicción Meteorológica a Medio y Largo Plazo (ECMWF en sus siglas en sigles) prevé que se produzca otro descuelgue de aire frío, con una nueva bajada de la cota de nieve para finales de la semana que viene”, señala.

La última nevada en Talavera fue el 29 de enero de 2006, hace casi 15 años.




METEOCAN NIVEL 1 EN CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará este miércoles, día 6 de enero, a las 18.00 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1, para toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del Meteocam ha decretado la activación de este Plan de Protección Civil tras valorar los avisos de nivel amarillo y naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que en la madrugada del jueves den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios