www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL | Cortada la carretera de El Piélago entre El Real de San Vicente y Navamorcuende

Una de las carreteras de la zona - Información y Turismo Sierra de San Vicente
Una de las carreteras de la zona - Información y Turismo Sierra de San Vicente
Por David Martínez
viernes 08 de enero de 2021, 14:12h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que durante este viernes se han visto afectados 6.095 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, siendo la provincia más afectada Albacete con 1.620 kilómetros de la Red, seguido de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.213, Guadalajara con 863 kilómetros y Toledo con 834. Así, en la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la provincia sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz.

Toda la provincia de Cuenca se está viendo afectada en la parte de la Serranía Alta y Baja y la zona de Alcarria y la zona de Motilla y San Clemente donde las carreteras permanecen transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

En Ciudad Real, la mayor incidencia se ha dado esta mañana en la zona de Tomelloso y Alcázar de San Juan, permaneciendo todas las carreteras transitables.

En la provincia de Guadalajara, todas las carreteras han estado transitables y no han presentado mayores incidencias.

PROVINCIA DE TOLEDO

Por su parte, en la provincia de Toledo las mayores complicaciones se han presentado en la Mesa de Ocaña y La Mancha toledana, en el entorno de la capital toledana y la zona de La Sagra y en algunos tramos de las carreteras de la Sierra de San Vicente donde ha habido vías transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

Según ha podido contrastar La Voz del Tajo, la Guardia Civil de Tráfico ha decidido el cierre de la TO-1375 (15 kilómetros) entre El Real de San Vicente y Navamorcuende, tras decidirlo la Guardia Civil de Tráfico, debido a las inclemencias meterorológicas que está dejando la borrasca 'Filomena'.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo está preparado a través de los cinco parques comarcales de bomberos de la Diputación de Toledo para posibles intervenciones y los efectivos en este momento movilizado son 13 vehículos pesados, 6 vehículos todotorreno, 3 unidades ligeras de jefatura y 31 bomberos operativos.

Además de todo eso, 15 personas de carácter técnico coordinan los trabajos desde la Diputación de Toledo para lograr la mayor eficiencia en las labores que se desarrollan como consecuencia del temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios