www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | El peso de la nieve hunde el techo exterior del Colegio Maristas

TOLEDO | El peso de la nieve hunde el techo exterior del Colegio Maristas
Ampliar

El fuerte temporal que está sacudiendo Toledo ya está generando importantes desperfectos y arrecian las críticas al ayuntamiento por la falta de sal en las calles

viernes 08 de enero de 2021, 19:26h

El fuerte temporal que está sacudiendo Toledo ya está generando importantes desperfectos.

El techo del pabellón del Colegio Maristas no ha soportado el peso de la nieve acumulada y la estructura ha cedido. Afortunadamente el centro educativo se encontraba cerrado -el presidente de castilla-la mancha decidió suspender las clases hasta el próximo lunes en previsión por la borrasca Filomena-.

La nieve está cayendo con fuerza desde primeras horas de esta mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja en toda la provincia de Toledo.

EL PP ACUSA A TOLÓN DE FALTA DE PREVISIÓN

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha apuntado esta mañana a la "imprevisión", a la "insuficiente" actuación y a la "falta de gestión" del Gobierno municipal de Milagros Tolón como causas del "caos" en el que se ha sumido la ciudad en las últimas horas debido al temporal 'Filomena' y ha avanzado que el Grupo Municipal Popular exigirá responsabilidades.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Alonso ha denunciado " barrios completos aislados, zonas de especial atención como los hospitales anegadas y gente que ha salido esta mañana a trabajar y ahora no pueden regresar a sus casas por estar todas las vías intransitables y la suspensión del servicio transporte público" algo que ha considerado "ahondar más en el aislamiento".

Para Alonso, esta situación "caótica" podría haberse evitado "si ayer y antes de ayer" se hubiera puesto en marcha el plan de actuación que requería, "una situación que por inédita y complicada no deja de ser previsible, porque la conocíamos desde hace días".

"Sabemos que hay zonas de la ciudad en las que ni siquiera se ha esparcido sal y salmuera. Los servicios de emergencia están saturados y no dan abasto, pero los toledanos pagamos muchos impuestos y por ello el Ayuntamiento tiene los recursos suficientes para haber previsto con antelación la compra y contratación de los medios humanos y materiales que requería la situación", ha lamentado la portavoz 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios