www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN | Se retoman las clases en Talavera y comarca

EDUCACIÓN | Se retoman las clases en Talavera y comarca

CLM suspende clases presenciales hasta el lunes en casi todos los centros de Toledo y Guadalajara

martes 12 de enero de 2021, 13:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad presencial hasta el lunes 18 de enero en toda la provincia de Toledo, salvo en la comarca de Talavera de la Reina, y en toda la provincia de Guadalajara, salvo en algunos centros de La Alcarria y La Campiña.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha precisado que las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real podrán abrir las puertas de los centros de forma presencial, salvo en centros con alguna cuestión puntual. "El 70 por ciento de los centros educativos están listos para abrir sus puertas este miércoles en Castilla-La Mancha", detallado.

Rosa Ana Rodríguez ha afirmado que la situación es muy dispar por provincias, por eso, “se ha decidido mantener esa suspensión en algunos centros afectados aún por el temporal Filomena”.

Por provincias, la mayoría de los problemas de los centros educativos están en Toledo y Guadalajara.

A su vez, la consejera ha explicado que aquellos centros educativos que no puedan abrir de manera presencial “realizarán un modelo educativo no presencial”, es decir, tendrán clases online.

"Lo principal es la seguridad del alumnado", ha subrayado la consejera de Educación,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios