www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | The Times: Japón asume la cancelación de los Juegos Olímpicos

PANDEMIA | The Times: Japón asume la cancelación de los Juegos Olímpicos
Ampliar

De confirmarse, Sandra Sánchez pondría el punto final a su sueño de la medalla olímpica y Alarza y Cubelos verían frenada su presencia en París 2024

Por Irene González Moreno
viernes 22 de enero de 2021, 09:44h

La Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las cifras de contagiados y muertos aumentan a lo largo del planeta. La salud es la prioridad, como no puede ser de otra manera, y 2021 empieza a parecerse a 2020 demasiado. También en cancelación de eventos. Tokio 2020 era el acontecimiento estrella del deporte el pasado año, junto a la Eurocopa de fútbol, pero la pandemia retrasó las fechas de celebración exactamente un año.

El mensaje era de optimismo e inluso las autoridades japonesas lo veían como el gran evento de demostración de que el ser humano había derrotado al virus.

Sin embargo, los días pasan, las semanas, los meses y el 23 de julio de 2021 se acerca inexorablemente mientras la gran mayoría de los países ven como sus cifras no paran de aumentar pese a la existencia ya de varias vacunas para hacer frente al coronavirus. Los rumores crecen cada día y aunque desde los estamentos oficiales se transmite que los Juegos se llevarán a cabo ya empiezan las informaciones contradictorias.

El rotativo 'The Times' asegura que la decisión de que no habrá Juegos Olímpicos el próximo verano está asumida por los dirigentes del país asiático y que trabajan para conseguir la siguiente fecha libre: 2032.

Es decir, desde Río 2016 hasta París 2024 no habrá Juegos, luego vendrá Los Angeles y posteriormente Tokio. Según las fuentes del diario británico, la decisión es casi definitiva y Tokio 2021 está condenado y así lo confirman en privado. "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse", afirma un supuesto alto miembro del gobierno japonés a 'The Times'. 'El Larguero' de la Cadena SER se ha puesto en contacto con el COE, que no da por válida esta información: "Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el 'sí' de Japón y del CIO".

LOS NUESTROS

De confirmarse la suspensión definitiva tres de los nuestros verán frenada en seco su participación en París. La primera de ellas será la karateka Sandra Sánchez, puesto que en la capital francesa ya está asegurada la ausencia del karate como deporte olímpico y aunque Sandra manifestaba recientemente que “aunque estamos en una época complicada para competir internacionalmente pero recuerda La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos", la imposibilidad de competir en París la dejan fuera de lucir una medalla olímpica, su gran sueño seguramente antes de retirarse.

Paco Cubelos, que tenía garantizada su presencia en Tokio, de confirmarse será otro de los grandes perjudicados. El palista talaverano posiblemente tendrá muy difícil su presencia en París, ya que con la mirada de tres años al frente es poco probable que pueda mantener para entonces. El talaverano, capitán de la selección española de Piragüismo, decía que “yo decidí visualizarme en Tokio desde el primer momento. Lo marqué en el calendario y no he hecho caso a mucho más. En mi cabeza tengo claro que los Juegos se van a celebrar cien por cien y no quiero pensar en otra cosa porque podría mermar mi rendimiento o hacerme que me centre en otras cosas que no debería”. Y si como dice “no he perdido nunca la motivación” nosotros preguntamos: ¿podrá seguir haciéndolo de cara a Paris 2024?

Y el tercero que tenía su mente puesta en la capital nipona es Fernando Alarza. El triatleta está llevando esta pandemia con resignación y con ocasión de la suspensión oficial de la Eurocopa de fútbol aplazada para 2021, llegó a manifestar: “creo que el Comité Olímpico Internacional debe seguir el ejemplo del fútbol y demostrar que les interesa la salud de los deportistas. No queremos unos Juegos en desigualdad de condiciones y que supongan un riesgo para la salud”. Pues de confirmarse la decisión del COI, puede que a Fernando Alarza los juegos de París en 2024 se le presenten, como poco, algo borrosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios